Tenis: Copa Davis

«Piqué no tiene nada que ver con el tenis, su Davis es una vergüenza»

Piqué fue duramente criticado por la leyenda del tenis italiano Nicola Pietrangeli. "No tiene nada que ver con el tenis"

piqué
holding-empresarial-pique-ruina-interior

Gerard Piqué y su nueva Copa Davis siguen siendo focos de críticas del mundo del tenis. El acuerdo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de entregar durante 25 años al grupo Kosmos los designios del torneo más veterano del tenis mundial recibió una nueva crítica de una leyenda. Si primero criticaron Federer o Djokovic, ahora leyendas del campeonato se unen a ese rechazo.

«Esta nueva Copa Davis es una vergüenza», ha asegurado en un acto oficial público el italiano Nicola Pietrangeli, que disputó en sus tiempos de jugador 66 eliminatorias, ganó 120 partidos y perdió 44 entre 1954 y 1972. Conquistó la ‘ensaladera’ como capitán en 1975, la única que sigue figurando en el palmarés de los transalpinos.

«La Federación Internacional iba a trompicones y se ha vendido porque hasta los torneos de Grand Slam han demostrado que pueden funcionar sin contar con la ITF. Esta reforma es escandalosa, terrible», indica Pietrangeli, buen amigo y contemporáneo de Manolo Santana.

El italiano dio su opinión sobre Gerard Piqué, el presidente de Kosmos y principal impulsor del nuevo formato, con Madrid como sede en 2019 y 2020. «Piqué es un muy buen jugador de fútbol, pero no tiene nada que ver con el tenis. Puso mucho dinero sobre la mesa, y la Federación se vendió», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias