Madrid será la sede en 2019 y 2020

Carmena aportará 4,5 millones de euros para la celebración de la nueva Copa Davis de Piqué

La Comunidad de Madrid cederá la misma cantidad

El evento se celebrará en la Caja Mágica en su primer año

Carmena
Carmena pagará 4,5 millones por la Davis de Piqué. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis se celebrará en 2019 y 2020 en Madrid y tanto el Ayuntamiento de Madrid, comandado por Manuela Carmena, y la Comunidad de Madrid, aportarán a la celebración del evento un total de 9 millones de euros, a razón de 4’5 millones cada administración. El nuevo formato de la competición, impulsado por Gerard Piqué y el grupo que preside, Kosmos, tendrá de esta manera el sustento de la ciudad de Madrid con una aportación considerable, a la que hay que añadir el millón de euros que llegará desde Ifema.

La competición se jugará en la Caja Mágica, y los pabellones de Ifema también estarán a disposición para su utilización en 2019. En 2020, el torneo podría extenderse al Palacio de los Deportes, actualmente denominado Wizink Center, que sin embargo no podrá acondicionarse a tiempo para la primera edición de la Copa Davis bajo su nuevo formato.

El coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, celebró la llegada de la Copa Davis a la capital, después de oficializarse el acuerdo. Cueto manifestó su «enorme satisfacción» por ver este nuevo formato en Madrid en su primera edición.  «Se demuestra que cuando una cosa se hace bien y se colabora entre todos -Ayuntamiento, Comunidad, Federación, la empresa que lanza el proyecto (Kosmos)-, Madrid es imparable», afirmó el directivo.

Cabe recordar los problemas que está encontrando el Ayuntamiento de Madrid para cerrar la permanencia del gran torneo de tenis de la capital, el Mutua Madrid Open, de cara a los próximos años. Los problemas propuestos por la administración a los dueños del evento han dejado en duda el mantenimiento del Masters 1000, con Alemania y Rusia apretando para trasladar el evento.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias