Mutua Madrid Open

El Open de Tenis quiere un segundo edificio y Carmena se plantea comprar el torneo

Mutua Madrid Open
La pista central de la Caja Mágica | Mutua Madrid Open

El presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, se ha mostrado este jueves partidario de sumar un nuevo edificio al de la Caja Mágica para acoger este evento deportivo dado el potencial de crecimiento.

Así lo ha planteado a la prensa tras salir de la primera reunión con todos los partidos políticas del Ayuntamiento. Se ha acordado la constitución de un grupo de trabajo para abordar la renovación del convenio que mantendría al Open en Madrid. Ahora, eso solo está asegurado hasta 2021.

Por su parte, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha lanzado la posibilidad de que el Ayuntamiento directamente compre el torneo si los propietarios lo vendieran a un «precio razonable».

Tsobanian ha defendido que «cada torneo grande en el mundo crece y tiene posibilidad de crecer, como en California o Miami, que invierten en instalaciones porque hay más demanda para acudir a estos eventos. El potencial aquí es el de crecer más y lo contemplamos para no quedarnos detrás en la categoría más alta».

El directivo ha salido «muy contento» de esta primera toma de contacto. «Era lo que necesitábamos, abrir el diálogo entre nosotros y los partidos, y hemos encontrado a la gente dispuesta a discutir con nosotros y preparar el futuro conjuntamente», ha indicado.

Zverev
Zverev, con el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open 2018. (EFE)

Sobre la mesa ponen «varias fórmulas» que habrá que analizar en ejercicios de brainstorming para dar con la que «convenga a todos los participantes». El punto de partida es buena, como demuestran los 18 años que lleva la empresa en Madrid. «Estamos contentos de estar aquí», ha asegurado.

Preguntado por una fecha límite para llegar a un acuerdo y renovar el convenio, el presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open tiene claro que debe ser «lo antes posible». «Ayer», ha bromeado.

Compra del torneo

Desde el Ayuntamiento no ha estado presente la alcaldesa Manuela Carmena pero Cueto ha representando a la regidora. El alto cargo municipal ha puesto sobre la mesa la idea de comprar directamente el torneo. Algo factible si los propietarios ponen un «precio razonable», algo que ha calificado de «posibilidad».

«En la mesa hemos dicho desde que Madrid compre el torneo si es que el propietario lo vendiera a un precio razonable porque eso garantizaría que el torneo se queda en Madrid para siempre o, si no es rentable para el Ayuntamiento o el promotor no quisiera, (que se pudieran) manejar todas las fórmulas posibles que el derecho español tiene», ha trasladado Cueto a la prensa.

El coordinador de Alcaldía ha destacado que se trata de «una posibilidad dentro de la tormenta de ideas». «Es una más, igual que otras ciudades son dueñas del torneo, no son propiedad de un privado. Es una hipótesis. Es un tiro al aire. ¿Por qué no?», ha expuesto. «No puedo decir, no sé, es otro tema», ha sido la contestación que ha dado a la prensa el presidente Gerard Tsobanian.

«Compromiso en 2018»

Cueto es partidario de que se tiene que alcanzar un compromiso entre todos los grupos «cuanto más lejos de las elecciones mejor» porque los comicios «siempre tensionan mucho». «Lo ideal sería que no más allá del mes de diciembre», ha apuntado.

Ahora mismo «todas las opciones están abiertas». Ha destacado que es «un éxito de la ciudad que todos los grupos hayan decidido trabajar juntos para que esto no sea una cosa voluble» dado que da seguridad jurídica al siguiente gobierno que salga de las elecciones y «eso será muy bueno para Madrid».

También ha destacado que Madrid, «como otras ciudades, tiene la oferta de organizar la Copa Davis» y, parafraseando al entrenador de fútbol Louis Van Gaal, hay que trabajar para que «eso hay siempre sea positivo y nunca negativo», con el «máximo respeto a los promotores, que llevan 17 años en Madrid y que han hecho un torneo de los primeros del mundo».

«El Ayuntamiento está con el máximo compromiso de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener el convenio», que expira en 2021, ha subrayado. Su opinión es que el torneo «seguramente se quede en Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias