Entrena en Manacor

Así será la pretemporada de Rafa Nadal

Rafa Nadal ha concedido una entrevista a la CNN, en la cual ha asegurado que la pretemporada que está realizando en Manacor es "mejor que la del año pasado". El tenista español se mostró ilusionado de cara al nuevo curso que comenzará en enero de 2019

Copa Davis 2019
Copa Davis 2019 | Rafa Nadal

Sobre las lesiones que le han castigado tiempo atrás y su última operación, Rafa Nadal fue claro: «Estoy dando muchos pasos hacia adelante desde la cirugía en el pie. Empecé a practicar tenis una semana antes, y con más intensidad de lo que pensábamos». «Aquí estamos, practicando más o menos duro y estamos ilusionados para empezar la nueva temporada», añadió el de Manacor. «Estoy deseando empezar», confirmó.

«El año pasado terminé muy mal con las rodillas», afirma en la entrevista Rafa Nadal. «La temporada pasada fue dura y no llegué muy bien preparado al principio», dijo el tenista. «Me gusta el hecho de que sea un reto empezar una nueva temporada después de un periodo difícil por las lesiones», opinó el balear.

A Rafa Nadal todavía le queda exhibirse en este 2018. Del 27 al 29 jugará en Mudabala, un torneo amistoso, como también lo hará el 7 de enero en Sidney. Ya a mediados del primer mes de 2019, el tenista español participará en el Open de Australia. 

Por otro lado, también le preguntaron por sus actos solidarios con las inundaciones de Mallorca. «Fue terrible, un día muy duro, aterrador y muy triste», responde Rafa Nadal. «Viví esa tragedia desde muy cerca. Fue muy triste para toda la gente que perdió sus materiales, pero, sobre todo, las vidas que no pueden volver», añadió. Además, explicó como decidió ir a ayudar. «Al día siguiente fuimos a la cancha y tras 10 minutos dije: ‘Chicos, no puedo practicar’. Después de eso decidimos ir allí», contó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias