Liga Smartbank

La Liga rechaza una Segunda División con 24 equipos

La Liga ha rechazado la propuesta de la Federación de ampliar a 24 equipos la Segunda División y mantener así en la categoría a Deportivo y Numancia. La patronal lo explica por la pérdidas económicas que supondría para cada club y la modificación que implicaría en el régimen de descensos

javier tebas
Javier Tebas, en un acto. (AFP)

La Liga ya se ha pronunciado y ha dicho «no» a una Segunda División de 24 equipos como planteó la Federación Española para evitar el conflicto ocasionado por la no disputa de la última jornada de la competición de manera unificada debido al brote por coronavirus de los jugadores del Fuenlabrada.

En los motivos que argumenta el organismo presidido por Javier Tebas en su escrito se explica su negativa asegurando que esta decisión modificaría los establecido para los descensos previstos y también señala a las pérdidas económicas que supondría para cada club.

La Liga muestra demás su malestar por haberse visto «presionada» por «amenazas de demandas y recursos» por tener que adoptar algunas decisiones.

Esta decisión va a tener consecuencias y los principales involucrados son son el Fuenlabrada y el Deportivo de La Coruña. Un posible descenso administrativo a Segunda B del conjunto madrileño, que podría consumarse mientras el Comité de Competición espera la propuesta del juez instructor, colocaría a los gallegos como principales favoritos para hacerse con su plaza.

Por el contrario, en el caso de que el Fuenlabrada no se viese castigado con el descenso de categoría, sería el Deportivo de La Coruña el que, junto con Numancia, Racing y Extremadura, se marcharía a la división de bronce del fútbol español.

De esta forma, para la patronal la Segunda División seguirá con 22 equipos confirmándose los descensos de los cuatro equipos citados y los ascensos de Castellón, Logroñés, Cartagena y Sabadell.

Lo último en Deportes

Últimas noticias