94 frente a 19

La Liga leñera de Tebas quintuplica en expulsiones a la Premier esta temporada

expulsiones Liga Tebas
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La leñera Liga presidida por Javier Tebas es la competición doméstica con más tarjetas rojas en las cinco grandes Ligas con 94 expulsiones hasta el momento. La Liga Santander va para récord de rojas esta temporada y está muy por encima del resto de competiciones. Quintuplica a la Premier League y no es superada ni sumando todas las tarjetas rojas de la Seria A, Bundesliga y la propia competición inglesa.

Las cinco expulsiones que se han producido esta jornada en la Liga (una en el Valladolid, una en el Rayo Vallecano, una en el Atlético de Madrid y dos en el Elche) han disparado a la competición presidida por Javier Tebas en el liderato de la Liga más leñera. Con 94 tarjetas rojas, la Liga española es sin duda la que más pega y quintuplica a la Premier League en expulsiones esta temporada.

La Liga española acumula cuatro jornadas consecutivas viendo como mínimo tres cartulinas rojas y para remontarse a una jornada sin expulsiones hay que retroceder hasta la jornada novena del campeonato. De hecho, aquella jornada fue la única hasta el momento sin expulsiones. Las jornadas 13 y 15 de la Liga Santander son las que más expulsiones vieron con ocho cartulinas rojas. Una auténtica locura.

Si juntamos las tarjetas rojas de esta temporada en la Premier League (19), las de la Serie A (40) y las de la Bundesliga (29) no llegamos a las 94 que ostenta hasta el momento la Liga de Tebas. El promedio de expulsiones esta temporada en España es de 0,41 por partido y ya es la novena temporada con más expulsiones en la historia de la Liga con mucha campaña todavía por delante. Es evidente que las estadísticas apuntan a superar las 149 expulsiones de la 09/10.

La Premier solamente ha mostrado 19

Los datos comparados con la Premier League son muy significativos, ya que la Liga española golea a la competición inglesa en expulsiones esta temporada. La quintuplica con 94 rojas frente a 19 y vuelve a dejar claro que sigue estando a años luz de la mejor competición doméstica en el mundo del fútbol.

Elche y Betis, con 11 y 10 rojas, son los equipos con más expulsiones en las cinco grandes Ligas. Entre los siete primeros clubes, seis son españoles. Los otros cuatro equipos son Sevilla (8) , Atlético, Espanyol y Getafe (7). La Ligue 1 intenta acercase a la Liga de Tebas en expulsiones con 71, pero aun así se queda a 23. Las diferencias son abismales y los datos no engañan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias