La Liga denuncia al Espanyol por insultos a Piqué y Shakira

piqué y shakira
Instagram: Shakira reconoce que no tiene la suerte del Barça de su lado

La Liga ha denunciado, ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia, cánticos ofensivos contra Piqué y Shakira durante el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Espanyol y el Barcelona en Cornellá. Durante dicho partido se escuchó, en los minutos 24 y  76, «Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón».

Los insultos provenían del sector Gol Cornellá integrada por la «Grada Canito». Éstos cargaron contra el central del Barcelona y su pareja, la madre de sus hijos, en varias ocasiones. Sin embargo no son los únicos cánticos que ha denunciado la Liga. En la nota informativa aseguran que durante gran parte del encuentro y en el descanso se oyeron insultos contra el equipo rival, también desde la «Grada Canito»: «Puta Barça, puta Barça, eh, eh».

La Liga agrega que «en diversos momentos, y tras la consecución de varios de los cánticos reproducidos anteriormente, el club local emitió un mensaje por megafonía solicitando a los aficionados que no realizasen cánticos ofensivos hacia los jugadores o el equipo rival». Además recalcan que «el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido» y señala a la «Grada Canito» como culpables.

Al término del partido, Gerard Piqué habló en zona mixta condenando los insultos contra su persona y contra el club. El central del Barça pidió al Camp Nou que se comporte en la vuelta y no tire cosas ni insulte al equipo rival: «Sabemos que es difícil jugar aquí. No soy yo quien tiene que tomar cartas en el asunto. Espero que la gente en el Camp Nou no tire cosas y no insulte y que seamos un club señor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias