La Liga denuncia al Barça por los insultos contra el Espanyol en el Camp Nou

barcelona-espanyol
Luis Suárez y Diego Reyes pelean por un balón durante el Barcelona-Espanyol. (AFP)

La Liga no perdona los insultos ni cánticos racistas contra el equipo rival. Por eso ha denunciado ante el Comité de Competición y Antiviolencia los cánticos que incitan a la violencia por parte de un grupo de aficionados del Barcelona al Espanyol durante el derbi catalán que tuvo lugar el pasado fin de semana, que terminó con triunfo azulgrana por 4-1.

En concreto el máximo organismo de la competición nacional lo ha desglosado en 10 apartados las canciones insultantes o que pueden incitar a la violencia. Cargan contra el portero perico y el nuevo proyecto del club con el propietario chino a los mandos, Chen Yansheng, entre otros. También emulan el mítico cántico de la afición de la albiceleste de «Brasil decime que se siente». Estos son los apartados que la Liga condena:

1. En el minuto 2 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al «Espai de Animació», y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico «PERIQUITO BASTARDO».

2. En el minuto 2 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al «Espai de Animació», y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos, el cántico «ODIO AL ESPANYOL».

3. En el minuto 10 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al «Espai de Animació», y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 50 segundos, el cántico «PERICO DECIRME QUE SE SIENTE, TENER TU CASA EN CORNELLA, TE JURO QUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR, TE TIRAMOS SARRIA, FUISTEIS A LA MONTAÑA Y DESPUÉS TE ECHAMOS DE NUESTRA CIUDAD». El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

4. En el minuto 30 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al «Espai de Animació», y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente un minuto, el cántico «SOC DEL BARÇA CAMPIÓ Y PUTA EL ESPANYOL». Este cántico fue dirigido por un aficionado que portaba un micrófono, siendo acompañado por el resto de aficionados, según número aproximado y zona descrita previamente.

5. En el minuto 38 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al «Espai de Animació», y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico «PERICO RECUERDA QUE ERES UNA MIERDA».

6. En el minuto 47 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al «Espai de Animació», y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 40 segundos, el cántico «PERICO DECIRME QUE SE SIENTE, TENER TU CASA EN CORNELLA, TE JURO QUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR, TE TIRAMOS SARRIA, FUISTEIS A LA MONTAÑA Y DESPUÉS TE ECHAMOS DE NUESTRA CIUDAD, BAJASTE DE DIVISIÓN PARA SER CAMPEON, REZAREMOS POR TU DESAPARICIÓN». El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

7. En el minuto 50 de partido, y con el juego parado mientras el portero visitante es atendido en el suelo, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al «Espai de Animació», y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos, el cántico «Y PUTA EL ESPANYOL, Y PUTA PUTA EL ESPANYOL».

8. En el minuto 51 de partido, y con el juego parado mientras el portero visitante es atendido en el suelo, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al «Espai de Animació», y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico «PÍSALO, PÍSALO», en referencia al portero local tendido en el suelo. Seguidamente el mismo grupo, y durante un tiempo aproximado de 20 segundos, mientras el portero suplente visitante se preparapara sustituir al portero titular, lesionado, entontan de forma coral y coordinada, «QUE LO VENGAN A VER, QUE LO VENGAN A VER, ESO NO ES UN PORTERO ES UNA PUTA DE CABARET».

9. En el minuto 65 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al «Espai de Animació», y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico «Y PUTA EL ESPANYOL, Y PUTA PUTA EL ESPANYOL».

10. En el minuto 73 de partido, fue desplegada una pancarta por el grupo de animación local, situado en la grada tras la portería de Gol Norte, con la leyenda «RCDE PRIMER NEGOCI XINO SENSE FINAL FELIÇ», siendo exhibida durante aproximadamente un minuto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias