BARCELONA VS ESPANYOL: JORNADA 16 DE LIGA

Messi y Suárez abusan de un pobre Espanyol (4-1)

Messi y Suárez abusan de un pobre Espanyol (4-1)
Luis Suárez y Messi, celebrando uno de los goles ante el Espanyol.

Dos goles de Luis Suárez, uno de Jordi Alba y otro de Messi dieron la victoria al Barcelona en el derbi catalán (4-1) ante un Espanyol que apenas plantó cara a los azulgrana. El Barça salió bastante enchufado a por el partido. En el minuto 7, Messi tuvo la primera gran oportunidad para abrir el marcador. Luis Suárez condujo una contra por el centro y abrió para Neymar, que se la puso al argentino para que batiera a Diego López, pero el diez la mandó fuera. El Espanyol parecía no haber aparecido todavía por el Camp Nou y los de Luis Enrique seguían empujando hasta que en el 18′ Luis Suárez abrió la lata. 

Mascherano robó en su propio cambio y cedió a Iniesta. El albaceteño mandó un teledirigido al delantero uruguayo, que controló muy bien para deshacerse de Diego Reyes y batió al guardameta perico con un disparo cruzado.  Tras el gol, el conjunto azulgrana siguió jugando muy cómodo y tuvo alguna oportunidad para abrir más la brecha, aunque finalmente se llegó al descanso con ese 1-0 en el electrónico.

El Espanyol, a verlas venir

Los de Quique Sánchez Flores se limitaron a verlas venir y el Barcelona estaba muy cómodo sobre el césped. La segunda parte empezó de igual manera que acabó el primer tiempo. El conjunto culé  seguía volcado en busca del segundo y Luis Suárez la tuvo en el minuto 49, pero salvó Diego López, que se tuvo que retirar lesionado por un choque fortuito con el ariete charrúa en esa acción. A partir de ese momento, el choque perdió ritmo y fue plano por ambas partes, sin apenas apariciones de los hombres de ataque ni del Barcelona ni del Espanyol, hasta que en el 67′ Suárez logró su segunda diana de la noche tras recoger un rechace después de una gran jugada entre Iniesta y Messi, que sortearon a los jugadores periquitos como si estuvieran en el patio del colegio. Justó después Jordi Alba hizo el tercer y puso la puntilla a los visitantes, que estuvieron muy blanditos atrás en las jugadas claves.

David López marcó el gol del honor a la contra en el minuto 78 tras una espectacular cabalgada en la que se cruzó todo el campo para batir a Ter Stegen con un potente disparo con la izquierda, y el partido lo cerró Messi con un tanto que buscó con insistencia durante todo el choque.

Lo último en Deportes