A Lewandowski le cuesta arrancar

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski se lamenta tras una ocasión fallada. (AFP)

Tras sus tres primeros partidos con el FC Barcelona en la gira americana, Robert Lewandowski tiene su casillero de goles con el mismo número: cero. Al polaco le está costando arrancar en estos primeros partidos con el Barça, especialmente con su especialidad, el gol. No le están entrenando las ocasiones al ariete pese a que ya ha contado con un buen número de oportunidades como para haber derribado la losa del primer tanto con su nuevo equipo. No ha sido así.

Lewandowski aún tiene que engrasar la maquinaria para que su fútbol termine de encajar con el Barcelona. Un futbolista de su caché y nivel cae de pie en cualquier lado, se entiende con sus compañeros, pero el gol, algo tan interiorizado y automatizado puede romperse cuando sales de tu zona de confort, para él el Bayern de Múnich todos estos años.

Al polaco, que formó en ataque con Raphinha y Dembélé en un tridente novedoso, se le vio algo dubitativo en los últimos metros y especialmente poco fino. No afinó en ninguna de las oportunidades que dispuso en la casi hora y cuarto que estuvo sobre el terreno de juego. Seguramente en los planes de Xavi estaba la de dar descanso antes al polaco pero quiso aguantarle en el terreno de juego para ver si era capaz de romper esa barrera psicológica del primer gol que, de no controlarla, puede convertirse en algo problemático.

Lewandowski no culminó ninguna de las acciones que tuvo durante los primeros 45 minutos e hizo del brasileño Carlos Coronel, meta del New York Red Bull, el gran héroe del partido. Tuvo que ser Dembélé (otra vez) el que hiciera el 0-1 a pase de Raphinha para abrir la lata ya que el delantero polaco se golpeó una y otra vez con el meta, hasta en cuatro ocasiones.

En total el culé tuvo seis ocasiones de gol para hacer su primer tanto con el Barça. Dos de sus intentos se fueron por encima de la portería, entre ellas un testarazo muy desviado, y las otras cuatros fueron detenidas por Coronel, algunas de ellas paradas de mérito del brasileño. Se le vio durante todo ese tiempo bastante ansioso por hacer ese primer tanto, algo que restó más que sumó al equipo y sus compañeros ya que pudo tomar otras decisiones en algunas situaciones. De hecho Memphis, que le sustituyó en el 73′, no desaprovechó las oportunidades que tuvo e hizo el 0-2 que sentenció el encuentro. El holandés sigue reivindicándose en un mercado en el que el Barça le quiere fuera.

Xavi le quiso restar importancia tras el partido y destacó «la parte positiva» que fue que tuvo «todas esas ocasiones, estoy seguro de que las marcará». Fue un poco más tarde preguntado de nuevo por Lewandowski y se esmeró algo más comparándolo con el estreno de Luis Suárez en el Barça en su día: «En los entrenamientos entran, hoy no han entrado. Estoy convencido de que entrarán, confío en él. Pasó con Luis Suárez, a Ferran el año pasado… Las va a tener para marcar, esta noche las ha tenido, esa es la parte positiva».

Lo último en Deportes

Últimas noticias