Atlético de Madrid

Lemar o Correa, la única duda de Simeone para el Camp Nou

El Cholo ensaya sin el argentino en el once y mantiene como titular a Kondogbia

lemar correa
Lemar y Correa, en un partido del Atlético. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una defensa y un medio campo sólidos. Es la consigna desde la que el Cholo pretende aplicar el primer mandamiento que ha inculcado a sus futbolistas de cara al partido de mañana en el Camp Nou: portería a cero. Desde el clean sheet de Oblak se busca una victoria que sirva para alejar casi definitivamente al Barcelona de la pelea por el título y reduzca la lista de enemigos al Real Madrid. Con tal objeto Simeone mantendrá en medio campo al francés Kondogbia, que formará pareja con Koke. El entrenador mantiene una sola duda: Correa o Lemar. En los últimos ensayos ha prescindido del argentino y le ha dado la titularidad al francés, que le aporta mayor control de balón.

Con Giménez y Lodi entrenando con normalidad con el grupo el Atlético carece de bajas para enfrentarse a un Barcelona que también salvo la pasada semana en Valencia la presencia de los tres jugadores que mantiene con cuatro tarjetas amarillas: Messi, Griezmann y De Jong. Todos estarán disponibles para la finalísima por el título de Liga, con el Real Madrid atento a cualquier resultado que no sea una victoria colchonera. Tanto la victoria como sobre todo el empate le otorgan el enorme privilegio de depender de sí mismo para convertirse en campeón de Liga.

«Va a ser un duelo mental. El más fuerte ganará», ha dicho hoy Simeone en una rueda de prensa en la que ha enfatizado la importancia de Marcos Llorente y Luis Suárez, los dos máximos goleadores del equipo. Entre los dos aglutinan 31 dianas y serán los principales responsables de dirigir un ataque que debe ser más efectivo que nunca. Jamás ha ganado el Cholo como entrenador en el Camp Nou, pero en ninguna ocasión había estado tan necesitado del triunfo como mañana. Después de derrotar al Barcelona en el Wanda en la primera vuelta por primera vez en partido de Liga toca hacer lo mismo en la Ciudad Condal. Todo un desafío.

El equipo parece bastante claro aunque existen dos incógnitas. Por una parte falta por saber cuál es el estado físico de Giménez, que tuvo que abandonar el campo ante el Elche por problemas musculares. Felipe será su sustituto si no puede jugar, pero la idea es que el uruguayo llegue como sea a un partido en el que su personalidad y jerarquía pueden tener un papel decisivo. A su lado estarán Savic y Hermoso, el montenegrino en su partido 200 como rojiblanco y el madrileño con la mirada puesta en el palco, donde se sentará Luis Enrique. El seleccionador apura sus últimos huecos para la Eurocopa y el defensa zurdo quiere volver a recuperar su confianza.

Con la otra duda antes mencionada de Correa o Lemar la alineación sería la formada por Oblak, Trippier, Savic, Giménez o Felipe, Hermoso, Kondogbdia, Koke, Llorente, Lemar, Carrasco y Luis Suárez. Joao Félix no entra en ninguna quiniela porque en el club cada vez tienen menos confianza no ya en su talento, sino en su implicación, por lo que Correa se perfilaría como el primer sustituto. Es un 4-2-3-1 que en faceta defensiva se convierte en un 5-2-2-1 y en el que serán decisivas las ayudas que preste en defensa Llorente para no dejar a Trippier solo ante Jordi Alba. El Atlético está obsesionado por frenar la conexión entre la banda izquierda del ataque azulgrana y Messi porque sabe que allí reside gran parte de su producción en ataque. Por eso a Llorente se le pedirá un esfuerzo físico que está en condiciones de ofrecer porque ha llegado a final de temporada en un momento de forma descomunal.

«Afrontamos el partido con ilusión y humildad ante un rival que está llevando a cabo una segunda vuelta soberbia», ha afirmado Simeone en un discurso comedido y conservador. Mañana pondrá toda la carne en el asador con el objetivo primero de no perder y luego de sumar de a tres para seguir dependiendo de si mismos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias