Liga Santander

El Leganés ejecutará la opción de compra que tiene sobre Jonathan Silva

Jonathan Silva se convertirá en el tercer jugador más caro en la historia del Leganés cuando el club ejerza la opción de compra que tiene sobre él.

Jonathan Silva
Jonathan Silva celebra un gol con el Leganés(@3Jonathansilva)

El lateral zurdo de 24 años se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander, campeonato en el que ha jugado 29 partidos, y ha marcado 3 goles, en lo que va de temporada. Tal ha sido el buen hacer de Jonathan Silva en el Leganés que el cuadro pepinero ya ha comunicado al Sporting de Portugal que ejecutará la opción de compra que pactaron cuando se formalizó su cesión el pasado verano.

Según As, el Leganés pagará 3 millones de euros por hacerse en propiedad con el futbolista argentino. Este movimiento, que ligará a Jonathan Silva con el equipo madrileño durante las cuatro próximas temporadas, convertirá al defensor en el tercer fichaje más caro en la historia del club, solo por detrás de En Nesyri y de José Arnáiz, que costaron cerca de cinco.

Pellegrino, clave en la llegada de Jonathan Silva al Leganés

La continuidad de Jonathan Silva ha sido una petición de Mauricio Pellegrino, en conversaciones para renovar su contrato. El técnico argentino ya tuvo a Jonathan Silva a sus órdenes durante dos años en Estudiantes, motivo por el que reclamó su fichaje cuando Diego Rico puso rumbo al Bournemouth por 15 millones el pasado verano.

Antes de llegar al Leganés, Jonathan Silva ya militó en calidad de cedido en la Roma, donde solo jugó 2 partidos desde enero hasta final de temporada. Pese a ello, Pellegrino quiso dar una nueva oportunidad a su compatriota y éste ha sabido responderle. Es por ello por lo que, a diferencia de la Roma, el Leganés sí que ejercerá la opción de compra que tiene sobre él.

Jonathan Silva quería seguir en el Leganés

El propio Jonathan Silva, cuestionado por su continuidad en el conjunto pepinero, ya había invitado al equipo madrileño a acometer su fichaje. “Quiero quedarme para el año que viene en el Leganés ya lo dije cuando llegué, que quería que fuera a largo plazo”, dijo hace varias semanas el defensor en Radio Marca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias