Fórmula 1

Leclerc desvela cómo es su relación con Carlos Sainz en Ferrari

En caso de conflicto, Carlos Sainz y Leclerc hablarán entre ellos para tratar de solucionar cualquier problema.

Leclerc y Carlos Sainz
Charles Leclerc y Carlos Sainz. (AFP)

Ferrari acabó sexta en el Mundial de Constructores la temporada pasada. Si bien la escudería acusó su falta de potencia, Vettel y Leclerc se chocaron en el Gran Premio de Estiria y dejando a su equipo sin puntuar. Con esa carrera en la retina, el piloto monegasco dejaba claro que no quería “estupideces” con Carlos Sainz en este 2021.

Aún así, Leclerc no descarta que pueda tener un incidente con su nuevo compañero de equipo. Por suerte ha aprendido de lo que pasó con Vettel y sabe cómo actuaría con Carlos Sainz. “Siempre puede pasar, eso seguro. Pero estoy acostumbrado a distinguir entre episodios que pueden ocurrir en pista y los que pueden pasar fuera de ella. Estoy seguro de que Carlos es similar a mí en esto. Así que si hay algún malentendido, vamos a hablar de ello con sinceridad. Si tenemos en cuenta nuestra relación, no tendremos ningún problema”, ha dicho al respecto en La Gazzetta dello Sport.

Carlos Sainz, por su parte, ha señalado: “Normalmente siempre hay un piloto que tiene más culpa que el otro. Espero que seamos lo suficientemente maduros para admitirlo si pasa, pero creo que no vamos a llegar a ese punto”. “Sabemos que la prioridad es devolver a Ferrari a la parte delantera de la parrilla y no las batallas entre nosotros”, ha añadido el madrileño.

Las diferencias entre Carlos Sainz y Vettel

En otra entrevista, ésta para Motorsport, el piloto monegasco ha comparado a Carlos Sainz con su antiguo compañero de equipo: “Lo que ha cambiado es el tiempo que paso con mi compañero de equipo, porque en el pasado Seb y yo a menudo nos cruzábamos, yo llegaba y él se iba, o viceversa, mientras que ahora con Carlos estamos a menudo en el mismo sitio los mismos días y, en consecuencia, vamos pasar más tiempo juntos”.

Leclerc ha visto con buenos ojos la llegada de Carlos Sainz ha Ferrari ya que le ha contagiado su euforia. “En los últimos años, Sainz ha pilotado en diferentes equipos, y siempre es interesante aprender de cómo trabajan los rivales. Además, se ha notado rápidamente su gran motivación. Está en su primer año con Ferrari y se ve que quiere hacerlo muy bien de inmediato. Esta euforia es contagiosa y beneficiosa para todo el equipo. Creo que para un equipo siempre es bueno contar con dos pilotos que empujen para volver a ganar”, ha admitido.

No obstante, Leclerc ha querido destacar que también aprendió mucho de Vettel: “Lo primero que destacaba es su experiencia. En algunas situaciones tenía una gran capacidad analítica y yo aprendí mucho de eso. Me di cuenta de lo importantes que son esos detalles y eso marcaba una gran diferencia en la pista. Además de eso, Seb también es una muy buena persona, que siempre me ha llamado la atención por su sencillez”.

El buen rollo entre Leclerc y Carlos Sainz

Aún así, Leclerc ha conectado mejor con Carlos Sainz. “Los dos tenemos más o menos la misma edad, y tenemos parecidos intereses, así que promete mucha diversión. Nos llevamos muy bien y tenemos muchas ganas de poder luchar en la pista, sin hacer demasiadas cosas estúpidas juntos”, reconocía antes del inicio del Mundial.

La cosa va muy, muy bien con Carlos. No creo que haya pasado tanto tiempo con cualquier otro compañero de equipo como con él. Estamos muy motivados”, agregaba.

Un trabajo en equipo

Consciente de que Ferrari no luchará por el Mundial, el objetivo del español será sumar el mayor numero de puntos para que el equipo termine en una buena posición en el Mundial de Constructores. Por ello, porque ya lucharán entre ellos cuando esté en juego el Mundial, Carlos Sainz se ha mostrado abierto a colaborar con Leclerc.

Mi filosofía en los test con mis compañeros siempre ha sido intentar compartir y abrir el libro de los secretos para ayudar al equipo. Es la relación que tenía con Lando y a Ferrari he traído ese espíritu de intentar abrir un poco el libro y hablar entre nosotros para ver cómo podemos mejorar el coche juntos”, confesaba tras la pretemporada.

Aprovechando la ocasión, Carlos Sainz pedía a Leclerc su colaboración: “Yo confío en que él también tiene el libro abierto y no cerrado, como sucede en otros equipos, y que podamos aprender mutuamente, pero sobre todo más yo de él que él de mí”.

Obviamente yo tengo mucho más que aprender que Charles y utilizaré sus datos más que él va a utilizar los míos. Utilizaré su feedback y demás para intentar entender bien lo que él saca del coche y cómo es capaz de sacarle el máximo rendimiento al Ferrari, y por lo tanto voy a trabajar con él y voy a intentar aprender todo lo que pueda”, finalizaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias