FÓRMULA 1

Lauda se ceba con Raikkonen tras su lamentable carrera en Australia: “No tenía ni una gota de sudor”

kimi raikkonen
La más que discreta carrera realizada por Kimi Raikkonen en Australia está levantando una auténtica polvareda de merecidas críticas. (Getty)

No todo son buenas noticias en Ferrari a pesar del triunfo de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El otro monoplaza rojo, pilotado por Kimi Raikkonen, acabó en una discreta cuarta plaza a una distancia más que importante de su compañero. ¿Cómo puede ser eso? Para Niki Lauda, la razón está muy clara. Raikkonen pecó de desidia durante la prueba inaugural del mundial, no esforzándose todo lo que debía.

“No sé qué le pasó a Kimi. La diferencia con Sebastian fue significativa cuando normalmente los dos suelen estar bastante juntos”, ha dicho Lauda, que prosigue con su crítica de una forma más feroz. “Estaba detrás desde el principio y pudimos ver que no estaba cansado, ¡miradlo sentado cómodamente con sus gafas de sol y sin una gota de sudor!”.

Tras arrancar desde la cuarta posición, Raikkonen nunca dio sensación de poder atacar siquiera a su compatriota Valtteri Bottas, que tampoco rodó especialmente rápido, sobre todo en la primera parte de la carrera. Es más, el campeón de 2007 llegó a ver amenazado su lugar por Max Verstappen, que empujó todo y más con un Red Bull a todas luces inferior al SF70H de Kimi.

Al acabar la carrera australiana, Raikkonen reconoció que no había tenido su mejor día, asegurando haber entendido las razones que le llevaron a ofrecer un rendimiento tan pobre. “El cuarto puesto fue un poco decepcionante, pero sabemos lo que tenemos que hacer y al menos terminamos. No es el cien por cien lo que queríamos, pero lo acepto y estoy muy contento de haber entendido muchas cosas. Sabemos que tenemos un paquete fuerte ganando la primera carrera y una buena base sobre la que construir”. ¿Estaremos ante el principio del fin de la carrera de ‘Iceman’ en la Fórmula 1? Ya el año pasado pocos entendieron su renovación, con lo que su presencia en 2018 en Ferrari está cada vez más en entredicho. Como no espabile…

Lo último en Deportes

Últimas noticias