FÓRMULA 1

Lauda atiza a Rosberg: “No sé que hacía en los test, pensaba que estaría bien con su mujer y su hija”

lauda rosberg
Niki Lauda todavía no ha digerido bien la prematura retirada de Nico Rosberg. (Getty)

La retirada de Nico Rosberg aún supone molestias estomacales para algunos miembros en Mercedes, especialmente para el que más bilis acostumbra a expulsar cuando no le gusta lo que ve. Sí, hablamos de Niki Lauda, que se ha despachado a gusto con su ex piloto en un medio de su país criticando la presencia del actual campeón del mundo en los test de pretemporada de Montmeló.

“Para ser honesto, sí me sorprendió que viniese. Si yo hubiera tomado la decisión de retirarme mantendría distancia con la Fórmula 1. Pensé que quería pasar más tiempo con su mujer y su hija”, ha dicho un molesto Niki Lauda que posteriormente cogió carrerilla para criticar duramente a Rosberg.

“En mi época, convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 era algo realmente especial. Siempre quisimos defender nuestro título. Nunca nos habríamos retirado y eso que en esa época se moría en la pista. Desde el punto de vista del piloto entiendo lo que hizo, pero desde el punto de vista de la responsabilidad, fue una gran sorpresa para mí. En Mercedes tenemos 1.200 empleados y con el trabajo de todos le dimos la oportunidad de convertirse en campeón con un coche fantástico para que luego nos diga que quiere retirarse”, dijo.

Niki Lauda tiene una forma muy diferente de ver el mundo de las carreras respecto a la de Nico Rosberg. De hecho, la del alemán es una actitud bastante peculiar que pocos pilotos comparten, y menos cuando se tiene la oportunidad de pilotar durante varios años el mejor coche de la parrilla, algo que muchos no llegan ni siquiera a soñar.

¿Se arrepentirá Nico Rosberg de haberse retirado? Para Niki Lauda, no, pues el alemán disfruta a día de hoy de su nueva vida de jubilado: “No, no creo que alguna vez vuelva. Le gusta la vida que lleva ahora en su casa, creo que está cómodo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias