FÓRMULA 1

Nico Rosberg analiza la pretemporada: “Solo Ferrari se acerca a Mercedes”

rosberg
Nico Rosberg ha afirmado que ganar el mundial fue más una liberación que una alegría para él. (Getty)

Apenas han pasado tres meses desde que se retirase de la competición y Nico Rosberg ya ha vuelto a pisar el ‘paddock’ de la Fórmula 1. Ha sido esta semana durante los entrenamientos de pretemporada que se están llevando en el circuito de Montmeló. Allí, el piloto germano ha dado su opinión acerca de lo que se está viendo sobre el asfalto español, asegurando que no espera más de uno o dos equipos peleando por el mundial con Mercedes.

“Por el momento las diferencias son muy grandes. Creo que solo habrá dos o tres equipos luchando por el campeonato: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Ya sabía que Mercedes iba a ser muy rápido. De momento solo veo cerca a Ferrari”, ha asegurado Rosberg en declaraciones a TV3.

De lo que no tiene dudas Rosberg es que la Fórmula 1 ha dado un paso adelante con la implantación de las nuevas normas aerodinámicas, que hacen de los monoplazas un verdadero reto para los pilotos. “Veo a los pilotos muy positivos, me hablan muy bien de los nuevos coches y dicen que les encanta pilotarlos. Es algo bueno, porque en años anteriores todos se quejaban. Lo que creo es que los pilotos van a ser gladiadores y que se verán diferencias al final de las carreras cuando muchos de ellos estén cansados”.

¿Le entran ganas a Nico Rosberg de pilotar la nueva hornada de monoplazas de Fórmula 1? Nada más lejos de la realidad. “Para mí eso ya ha pasado. Decidí retirarme unas semanas antes de la última carrera”. Eso sí, el germano no pierde la oportunidad de estar involucrado en lo que hace el equipo que le hizo campeón, donde ya ha podido hablar con su sustituto, el finlandés Valtteri Bottas. “Está encantado con los nuevos coches. Le he visto muy emocionado con esto. ¡A mí no me han dado ganas de subirse, eso seguro!”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias