SERÁ TELEMÁTICA

Laporta se parapeta en la pantalla para evitar una pitada en la Asamblea del Barça

El Barcelona tiene una nueva Asamblea de socios este sábado 19 de octubre

Joan Laporta no hará la Asamblea de forma presencial a pesar de haberlo prometido

La oposición se lanza a por Joan Laporta: "No podemos permitir que el club no sea modélico"

Joan Laporta, Barcelona, caso Negreira
Joan Laporta, durante un acto del Barcelona. (Europa Press)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Indignación total entre los socios del Barça con Joan Laporta a pocos días de una nueva Asamblea de socios que no será presencial como él mismo prometió hace un año. El máximo dirigente culé ha decidido que la Asamblea de socios compromisarios sea telemática como en tiempos de pandemia para evitar pañoladas y pitadas contra su persona en unos momentos donde su figura se está debilitando tras varias decisiones institucionales y deportivas.

El Barcelona ha vuelto a convocar a todos sus socios compromisarios a una Asamblea el próximo sábado 19 de octubre, un día antes del duelo de Liga contra el Sevilla en el Olímpico de Montjuic. Y esta, al igual que en tiempos de pandemia, será telemática. Y eso que el año pasado, el presidente culé prometió que sería presencial, o al menos híbrida. Pero no será así.

Joan Laporta quiere evitarse líos. No quiere teatros de sus enemigos, ni pañoladas ni pitadas. Quiere un clima de tranquilidad y control, y eso solamente lo puede lograr con una Asamblea telemática. Aspecto que ha cabreado y mucho a los socios.

Y es que el ambiente en Can Barça está muy caliente. El tema del límite salarial tiene muy mosqueado a los socios compromisarios. El asunto del Camp Nou también. El club dijo de volver en noviembre y la fecha de regreso está en el aire. Por esta razón salió Elena Fort la semana pasada a la palestra a recrear una pantomima mareando a los socios con hasta cuatro fechas posibles.

«¿A qué tiene miedo el presidente Laporta?», señaló Víctor Font, uno de los claros opositores al presidente culé. «Esta decisión de la junta directiva es indefendible. No hay argumentos que la justifiquen», valoró Som un Clam, movimiento contra Laporta que encabeza Joan Camprubí Montal, nieto del ex presidente Agustí Montal.

El Barcelona justifica esta decisión en una cuestión de espacios y un ahorro económico. Pero el socio se ha sentido atacado, pensando que es una falta de respeto a la institución. «Pensamos que la Asamblea General Ordinaria del Barça, al ser telemática, será más participativa y creemos que será mejor teniendo en cuenta tal y como están las instalaciones del club», señaló Laporta. Pero esto es solamente una excusa. La razón real es que el Barcelona no quiere líos que dejen al club en una posición muy débil de puertas hacia fuera. Laporta se esconde y los socios del Barça cada vez están más furiosos contra el presidente.

El tesorero: reformar el Camp Nou era desaconsejable

Ferrán Olivé, tesorero del Barcelona, reconoció en una entrevista en los perfiles oficiales del club blaugrana que iniciaron la reforma del Camp Nou por envidia al nuevo Santiago Bernabéu a pesar de que era desaconsejable por la situación financiera tan delicada que estaba atravesando la entidad. A pesar de ello, Olivé señala también que el Barça ya tiene una velocidad de crucero en el tema económico. Unas declaraciones que tampoco gustan a los socios más críticos con esta junta directiva.

«Viniendo de la situación de la que veníamos, en términos económicos, hacer un nuevo estadio era lo más desaconsejable. Pero sí valoramos algo que no tenía retorno: o nosotros construíamos el nuevo estadio en ese momento o estaríamos en una situación de desventaja respecto a otros Clubs, que son nuestros competidores y que ya tenían sus estadios prácticamente hechos», señaló Ferrán Olivé señalando claramente a estadios como el nuevo Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias