La gran ventaja que el Barcelona va a obtener en este parón de selecciones

El Barcelona solamente pierde a seis internacionales en este parón

Hansi Flick sigue preparando el duelo contra el Sevilla con un buen bloque de jugadores

Una veintena de trabajadores albaneses y rumanos montan una pelea brutal en las obras del Camp Nou

Barcelona
Raphinha, Pedri y Lewandowski. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona va a obtener durante este parón de selecciones una gran ventaja respecto a otros grandes equipos. Si el Real Madrid ha aportado hasta nueve internacionales en este parón internacional, el Barça solamente ha aportado seis internacionales a selecciones absolutas. Un número que le permite a Hansi Flick trabajar con un gran bloque de jugadores importantes.

El conjunto blaugrana afronta un fuerte sprint tras la vuelta de este parón de selecciones. El Barcelona tendrá que recibir al Sevilla en Liga y al Bayern de Múnich en Champions, y visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en solamente una semana. Para ello necesitará la máxima frescura posible y el máximo número de jugadores aptos para disputar minutos.

Con esto sobre la mesa, este parón internacional ayuda al Barcelona a obtener una ventaja respecto a otros grandes equipos de Europa. El conjunto culé solamente ha aportado seis internacionales tras la lesión de Ferran Torres. El Real Madrid, por ejemplo, ha aportado nueve jugadores, y eso que cinco de ellos cayeron lesionados (Carvajal, Mbappé, Militao, Vinicius y Lunin). Hubiesen llegado a ser 14 por parte del club blanco. ¡Más del doble!

Pedri, Lamine Yamal y Cubarsí están con España, Jules Koundé con Francia, Robert Lewandowski con Polonia y Raphinha con Brasil. Estos son los seis internacionales que están con sus selecciones en este parón internacional. Otros dos están con la selección española sub-21: Marc Casadó y Pablo Torre. Jugadores titulares como Iñaki Peña, Balde, Íñigo Martínez o Eric García no están convocados.

Cuando la enfermería en Can Barça se vaya solventando, los internacionales sumarán en número incorporando a jugadores como Araujo, Gavi, Dani Olmo, Fermín López, De Jong… Mientras, Flick aprovecha este parón para recuperar jugadores y prepara el duelo contra el Sevilla con un buen bloque de jugadores. Una ventaja que el Real Marid, en cambio, no tiene.

Pedri, Lamine Yamal y Cubarsí debutan en este parón este sábado contra Dinamarca en Murcia. También jugarán el martes en Córdoba frente a Serbia. Koundé disputó los 90 minutos en la goleada de Francia ante Israel. El lunes tendrá otro partido ante Bélgica en Bruselas y es un jugador clave para Deschamps.

En el caso de Lewandowski, el pichichi del Barcelona juega este sábado en Varsovia contra Portugal y el martes frente a la Croacia de Luka Modric, también en Varsovia. Por otro lado, Raphinha es el único jugador culé que tiene que volar hasta el otro lado del charco. En el Real Madrid son tres (Valverde, Rodrygo y Endrick). El jugador brasileño fue titular y sumó 90 minutos en la victoria de Brasil en Chile con la baja de Vinicius. El atacante azulgrana volverá a jugar en la madrugada del martes al miércoles en Brasilia ante Perú.

En el caso de los dos jugadores sub-21, Pablo Torre jugó el pasado jueves 71 minutos contra Kazajistán y Marc Casadó se quedó en el banquillo. La selección de Santi Denia volverá a jugar el martes en Algeciras contra Malta el último partido de clasificación para el Europeo sub-21.

Lo último en Deportes

Últimas noticias