Liga EA Sports: Osasuna - Valencia

El lamentable penalti de Budimir tenía explicación: lo lanzó con tres costillas rotas

El delantero croata falló en el tiempo de descuento contra el Valencia

Budimir
El penalti fallado por Budimir
Guillermo Sáez

Ante Budimir lanzó este lunes uno de los peores penaltis que se recuerdan en el fútbol español. Durante el partido entre Osasuna y Valencia, y ya en el tiempo de descuento, el delantero croata tuvo en sus bostas la oportunidad de empatar el partido, pero se trastabilló y le pegó muy flojito a la pelota, tanto que botó antes de llegar mansamente a las manos de Giorgi Mamardashvili.

Unas horas más tarde, Osasuna ha revelado que la pifia de su jugador tenía una explicación médica. «Ante Budimir ha sufrido en el partido de esta noche ante el Valencia C. F. un traumatismo por el que, una vez finalizado el encuentro, ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra. Las pruebas realizadas han determinado que el delantero rojillo sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho», anunció el equipo navarro.

«El jugador ha quedado ingresado en la Clínica Universidad de Navarra para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas», añadió Osasuna a través de un parte médico que puede servir para explicar el penoso lanzamiento realizado por Budimir en El Sadar.

El Valencia cerró la jornada 31 con una trabajada victoria a domicilio ante Osasuna en un campo siempre complicado como es El Sadar. André Almeida fue el autor del único gol de la contienda en el minuto 18. El marcador no se movió y los de Rubén Baraja se llevaron tres puntos muy valiosos en la pelea por Europa. Tensión hasta el final, con una decisión del VAR con la que los de Arrasate pudieron empatar desde los 11 metros, pero Budimir perdonó la pena máxima.

Con la victoria, el conjunto valencianista vuelve a sacar al Betis del puesto de Conference League, sacándole dos puntos, mientras que Osasuna se desploma en este sentido y ya está a ocho del Valencia. Además, el conjunto che se pone a solo tres de la Real Sociedad, que empató en el último partido del domingo en casa contra el colista, el Almería.

Lo último en Deportes

Últimas noticias