Deportes

#LaFamilia se presenta en la sede de Endesa con el objetivo de París

La espectacular presentación de la Selección Masculina de Baloncesto que disputará el Preolímpico de Valencia del 2 al 7 de julio ha tenido hoy lugar en la sede de Endesa en Madrid. Por el escenario han pasado todo el plantel de jugadores: Sergio de Larrea, Miquel Salvó, Santi Yusta, Santi Aldama, Yankuba Sima, Juan Núñez, Jaime Pradilla, Usman Garuba, Alberto Díaz, Joel Parra, Xabi López-Arostegui, Darío Brizuela, Álex Abrines, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull y Rudy Fernández, a la espera de la llegada de Lorenzo Brown, que se incorporará a la concentración en los próximos días.

El acto estuvo conducido por Marta Fernández y los integrantes de “Colgados del Aro by Endesa” Siro López y Pablo Lolaso. Una presentación espectacular, con las imágenes de París como objetivo final y con los componentes del grupo de pop-rock Sidecars como invitados de lujo para cerrar el evento con la magia de la música en directo.

La lucha por los Juegos Olímpicos

El seleccionador Sergio Scariolo apuntó que “tenemos un sentido de urgencia especial por lo corta que es la preparación en este caso. Hay que prepararse bien para tener la concentración muy alta. Será una competición exigente.” Sobre la pregunta de si era el reto más difícil afirmó que es el “más atípico, porque es la primera vez que estamos en esta situación. Tenemos que estar bien el primer día porque no hay margen de error. Tenemos que ser nosotros mismos, y con una buena versión podemos luchar por estar en unos nuevos Juegos Olímpicos”.

Los jugadores también pasaron por el micro de Marta Fernández. Santi Aldama aseguró tener “muchas ganas de jugar con estos compañeros. El Preolímpico es un torneo muy exigente, tenemos que ir paso a paso, pero el objetivo es competir en París.” Juancho Hernangómez afirmó que “no imaginaba una temporada así, pero terminarla ganando ha sido un gran colofón”, además de “pedir el apoyo de Valencia para conseguir el objetivo y dar los sextos Juegos a Rudy.” Precisamente el gran capitán dijo que “es un objetivo que no solo tengo yo, sino todo el equipo. Es mi último torneo como profesional, y poderlo terminar con este grupo es lo mejor, pase lo que pase.” Llull también recalcó que “vamos a echar de menos a Rudy y al Chacho en la cancha. Tenemos que competir y hacer lo que sabemos hacer. Y así, tendremos opciones de estar en París.”

Por su parte el consejero delegado de Endesa, José Bogas, quiso agradecer la presencia del equipo y trasladar “todo nuestro apoyo en un campeonato difícil. Sabemos que vais a competir como lo habéis hecho siempre. Y sea cual sea el resultado, estaremos orgullosos de vosotros.” Bogas recordó que “serían los cuartos Juegos Olímpicos desde que Endesa está con la Selección, dos menos que los de Rudy Fernández, a la que esperemos cerrar su trayectoria en la pista en Paris”.

La presidenta de la FEB reconoció a Endesa como a un “cómplice de vida, parte de La Familia, mucho más que un socio de la Federación.” También quiso destacar la trayectoria de Rudy Fernández y el objetivo de sus sextos Juegos Olímpicos pero “también por ser el veterano que no se asusta ante nada, que tiene un compromiso extraordinario cada verano con este equipo.” Por último, recordó que “sois vigentes campeones de Europa, número 2 del ranking mundial de FIBA, pero también un equipo que siempre acepta el desafío.” Estamos celebrando 40 años de la plata de Los Angeles, 25 de los juniors de oros, 5 del Mundial de China y 2 del último Europeo. Estoy segura que vamos a lograr el objetivo.”

Deporte y música, la suma perfecta para transmitir emoción
El acto terminó con un pequeño concierto del grupo musical Sidecars, que tuvieron también una conversación con Rudy Fernández y Sergio Llull en la que relacionaron el deporte y la música. 

Para los tres componentes del grupo, Juancho, Gerbass y Ruly “compartir esta presentación con una familia como es la selección masculina de baloncesto ha sido un gustazo. Forman un equipo extraordinario que es la primera premisa para conseguir medallas. El paralelismo entre básket y música es muy claro: en una sociedad cada vez más individualista el deporte y el arte son una suma perfecta para transmitir emoción y felicidad en comunidad”.