La sanción de la FIFA no frena la Operación Galáctico 2016

galactico-2016-real-madrid
Los seis galácticos que están en la agenda del Madrid.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El pasado 1 de enero Okdiario adelantó que el Real Madrid ponía en marcha la Operación Galáctico 2016. La intención del club madridista era –y sigue siendo– acudir al mercado a final de esta temporada para lograr la contratación de un crack mundial dos veranos después de la llegada de Gareth Bale, el último galáctico de Florentino Pérez.

Ahora la sanción de la FIFA de dos mercados sin fichar pone en riesgo la Operación Galáctico 2016. Sin embargo, en el club blanco están convencidos de que su recurso prosperará y que bien el Tribunal de Apelación, bien el TAS, les acabarán dando la razón y dejarán en nada el castigo impuesto por el Comité de Disciplina.

«Recurriremos hasta donde sea necesario, como si tenemos que acudir al FBI», exageraba uno de los dirigentes del Real Madrid minutos después de conocer la sanción de la FIFA. Por eso el club blanco no está dispuesto a parar su maquinaria para seguir recopilando informes sobre la situación deportiva, contractual y personal de la media docena de jugadores que están en la agenda de posibles galácticos, así como el que se ha unido desde la llegada de Zidane al equipo blanco: Eden Hazard.

Los seis jugadores que integraban originalmente la lista del Galáctico 2016 eran Neymar, Lewandowski, Agüero, Griezmann, Reus y Pogba. El Real Madrid conoce a la perfección la situación contractual de todos ellos, así como la de Hazard, cuyo rendimiento esta temporada en el Chelsea está lejísimos del que le convirtió el año pasado en el mejor jugador de la Premier.

Neymar es el sueño ¿imposible? de Florentino Pérez y el Madrid está dispuesto a poner sobre la mesa los 190 millones de su cláusula si el brasileño da el paso adelante de querer irse del Barcelona. El fichaje de Lewandowski, que está como loco por dejar el Bayern para vestir de blanco, parece mucho más factible, aunque seguro que el club bávaro no pondrá fácil su salida. Agüero, por su parte, lleva en la agenda blanca desde 2011, pero el jeque del City no está dispuesto a dejarle salir.

Con Griezmann el Atlético vuelve a cruzarse en el camino y sólo le dejará marchar por las malas, o sea, por la cláusula. Pogba, por su parte, se está dejando querer por todos los grandes de Europa y la Juve lo venderá al mejor postor. Por último, Marco Reus sería el más barato de los seis galácticos y las relaciones entre Florentino Pérez y el presidente del Borussia Dortmund podrían ayudar a la llegada del extremo alemán.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias