FINAL CHAMPIONS 2016

Kroos: «Fue necesaria la llegada de Zidane para poder estar en la final»

toni-kroos
Toni Kroos atendió a los medios en el Open Media Day.
Miguel Zorío

Toni Kroos fue otro de los que habló en el Open Media Day organizado por el Real Madrid. El alemán aseguró que llegan en un gran momento: «Es importante que después del último partido de Liga hayamos entrenado bien, con intensidad y esta semana también hemos entrenado muy bien. Estamos en un gran estado de forma en las últimas semanas. Estoy deseando que llegue el sábado».

Pese a que el Madrid pueda ser más favorito, Kroos reconoció que «será un partido difícil como siempre». «Ellos jugarán como siempre, como un equipo fuerte y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Tenemos mucho talento», dijo.

«Creo que no es ningún secreto que son un gran equipo. Todo el mundo dice que es difícil jugar contra ellos. En los últimos tres años han llegado dos veces a la final y eso es un gran logro. Han jugado contra el Barça y el Bayern, dos de los mejores equipos en el mundo. Han conseguido llegar a la final y con su estilo de fútbol», afirmó Kroos.

En el Media Day del Atlético, Simeone dijo que el Madrid iba a jugar a la contra. Al ser preguntado por las palabras del técnico argentino, el alemán dejó claro que tienen que seguir jugando como hasta ahora, digan lo que digan: «Lo más importante es que nosotros juguemos nuestro partido. Somos suficientemente buenos para sacar este partido adelante. Pero tenemos que tener cuidado con la calidad del Atlético de Madrid. En los últimos partidos han jugado con el mismo estilo. Pero saber eso no significa que vayamos a ganar. Tenemos que hacer un muy buen trabajo».

Según Kroos, hay muy pocas diferencias entre este Atleti y el del Lisboa, no sabría decir cual es mejor que otro: «Creo que aquel equipo también era muy bueno, estuvieron muy cerca de ganar la Champions League. En ambos equipos muchos jugadores han cambiado desde entonces. Va a ser un partido nuevo».

«Nos hemos enfrentado muchas veces al Atlético en los últimos dos años. Unas veces ganamos y otras perdimos. Pero es un partido y no puedes decir nada del año pasado, el último encuentro… la final va ser un partido diferente pero, quizás, con el mismo estilo, es posible. Por supuesto será difícil», añadió.

Por último, Kroos se deshizo en elogios hacia Zidane al que considera el gran artífice de este éxito: «Todo el mundo puede ver como hemos mejorado como equipo desde que él llegó en enero, como jugamos. Fue necesario que viniera para estar en una final como la que tenemos el sábado. Está haciendo un gran trabajo. Está haciendo lo mismo que como jugador, lo jugó todo y lo ganó todo y eso da mucha confianza al equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias