Kovacic se gana un sitio como medida anticrisis de Benítez

mateo-kovacic-eibar
Mateo Kovacic fue titular ante el Eibar (Getty)
Javier Iglesias

No hace apenas ruido. Sus titularidades pasan casi desapercibidas, pero no sus actuaciones. Mateo Kovacic siempre cumple. El croata lo hace todo sin levantar la voz y por ello es de los preferidos de Benítez cuando se afronta un partido de los que toca remangarse. Es el antídoto de Rafa contra la crisis del Real Madrid.

Kovacic puede jugar de mediocentro o de volante en cualquiera de los dos costados.  Y siempre saca nota cuando se le necesita. En los dos últimos partidos ha sido titular y cumplió con nota. Una sobrecarga frenó su adaptación al equipo en la previa del partido de Champions League contra el PSG y le ha costado volver a entrar en el equipo.

Su porcentaje de acierto en el pase es del 89%, cerca de los firmados por Kroos (92’4%) y Modric (91’2)

Desde el Real Madrid están encantados con Kovacic. «En un par de años será uno de los mejores medios de Europa», aseguran desde las oficinas del Santiago Bernabéu. 

Los números avalan al mejor socio de Modric

Aparte de la sensación de equilibrio que aporta al equipo cada vez que juega, los números reafirman su papel, ya que no están muy lejos de los que firman Modric y Kroos. Además, su compromiso queda reafirmado con su entrega en el campo. Kovacic fue el jugador que más corrió ante el Shakhtar en Ucrania.

Su porcentaje de acierto en el pase es del 89%, cerca de los firmados por Kroos (92’4%) y Modric (91’2). Pese a no jugar en la sala de máquinas, sino ser un escolta con calidad su participación en el juego es más que notable. Kovacic realiza un pase cada 1’3 minutos, casi igual que Toni (cada 1’2) y Luka (cada 1’1).

Su papel en la presión orquestada del equipo y la labor de recuperación también es importante. Kovacic roba un balón cada 19 minutos y debido a su precisión en el pase casi siempre le da salida con criterio. Casemiro se lleva la palma en balones robados, con uno cada 12 minutos.

Benítez tiene mucho y bueno par elegir y Kovacic sigue dando pasos al frente para ser uno de los once cada jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias