Copa del Rey: Rayo Vallecano – Barcelona

Koeman: «¿La tarjeta? Me la sacaron solo por decir que era falta»

Rueda de prensa de Ronald Koeman tras el Rayo Vallecano - Barcelona de los octavos de final de Copa del Rey

Ronald Koeman
Ronald Koeman, durante el Rayo Vallecano - Barcelona en Vallecas. (EFE)

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa tras la victoria del Barcelona en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Otra versión descafeinada de su equipo en Copa del Rey, al que le costó doblegar a otro club de categoría inferior pese a la gran mayoría de titulares que sacó. Los franjirrojos se adelantaron pero entre Messi y De Jong acaban dando la vuelta al marcador, sellando el pase a cuartos de final y salvando la papeleta culé en este torneo.

De Jong goleador

«Frenkie tiene muchísimo calidad como jugador para ayudar en construir desde atrás pero también es un jugador que ha tenido que dar más al equipo ofensivamente. Hemos hablado de esto, ayudar en la parte ofensiva y llegar en el área contraria, chutar o llegar en el momento justo para marcar goles. No solo uno por temporada».

Contento con el equipo

«En general estamos muy contentos. Desde el principio hemos hecho buen partido. Ya sé que en la primera parte hemos perdonado varias oportunidades y el último pase. Creo que ha sido un problema de la primera parte. En la segunda con el marcador en contra hemos demostrado carácter y con gran calidad en los goles. Hemos remontado y siempre se sufre con un resultado corto. El equipo estuvo bien, sabemos que son partidos complicados. Ellos han hecho un gran partido y han complicado. En la primera parte hemos perdonado uno o dos goles».

¿De Jong más completo?

«Para mí De Jong es más completo que en el Ajax. En esta posición ha jugado ya. Ahora es más completo. A pesar de que intenta ayudar con Busquets para salir desde atrás, su llegada y profundidad para llegar al momento justo nos ayuda más en crear y marcar goles».

Su tarjeta

«Me sacaron tarjeta por decir en una jugada que ha sido falta. Si un árbitro saca tarjeta a un entrenador solo por eso, dónde vamos. En la primera parte se puede discutir si es o no penalti, El árbitro ha decidido que no hay y había VAR. Seguramente no habrá sido. El árbitro y el VAR han decidido que no lo es y hay que aceptarlo».

Objetivo

«Nuestro objetivo es ir partido a partido. Intentar subir en LaLiga, en Copa queremos seguir y ganar. El equipo está demostrando mentalidad. En todas las competiciones están intentando sacar el máximo rendimiento. Además somos el Barça y no hay partidos fáciles. Hay que trabajar mucho, jugar bien, el campo no estuvo muy bien para sacar nuestro juego. A pesar de ello hemos hecho buen partido. El equipo estuvo muy mentalizado».

Partidos fuera de casa

«Es verdad que ocho partidos consecutivos fuera de casa, con viajes, ha sido durísimo. Hemos hecho todo esto, es un gran detalle del equipo, han puesto todo, hemos sacado muchos puntos. Lastima por la final de Supercopa. Seguimos en Copa, últimamente en Liga hemos recuperado nuestro nivel. Hay que seguir, hay que seguir. Prepararnos para el partido complicado de este domingo».

Riqui y Trincao

«Los dos han hecho un gran partido. Trincao ha creado mucho peligro en la primera parte. Riqui estuvo bien, sobre todo de intentar jugar entre líneas donde había mucha gente. También para los mediocampistas el campo no estuvo bien. Ha trabajado mucho. Hemos hecho los cambios a la hora del partido para dar frescura».

El césped

«Siempre prefiero césped natural. El Rayo ha hecho todo para tener el campo en todas condiciones. Entiendo que por la nieve, ha sido culpable del estado del campo».

Cansancio

«Siempre, ganando partidos, normalmente un jugador no se siente tan cansado. Es importante nuestra trayectoria últimamente, da confianza. Tenemos un día más porque nuestro partido es domingo por la noche. Vamos a estar bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias