Liga Santander: Villarreal-Barcelona

Koeman, sobre las opciones al título: «La Liga está más cerca»

Ronald Koeman valoró el importantísimo triunfo del Barcelona por 1-2 frente al Villarreal y habló sobre las opciones de ganar la Liga Santander

Koeman
Ronald Koeman durante el Villarreal-Barcelona. (AFP)

Ronald Koeman analizó la victoria del Barcelona por 1-2 frente al Villarreal en el choque correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander. El técnico holandés se mostró contento por el triunfo de los azulgranas gracias al doblete de Antoine Griezmann, que sirvió para remontar el tanto inicial de Samu Chukwueze.

Sufrir con uno más

«Hicimos una buena primera parte y reaccionamos bien. En la segunda mitad tuvimos más pérdidas de balón. Pudimos sentenciar con la ocasión de De Jong, pero ellos hicieron un gran partido y nosotros no estuvimos finos. El Villarreal hizo un gran partido y nosotros pudimos notar el descanso, siempre cuesta al final de temporada. El 1-1 nos dio confianza, fue un gol fantástico de Griezmann. Fue muy importante marcar rápido».

Estadio complicado

«No sé si era la salida más complicada. Es verdad que el Villarreal es un buen equipo y han intentado presionarnos y tiene buenos jugadores. Han sido muy fuertes».

Posible doblete

«Nunca he dicho que sea imposible, pero cuando tienes una distancia de puntos y vas por detrás, tienes que ir partido a partido. Estamos metidos, pero la mejor manera de poder ganar la Liga es ir partido a partido».

Horarios

«Hemos jugado mucho y en la Copa del Rey hemos tenidos partidos con prórrogas y los viajes, que desgastan al equipo. El jueves tenemos un partido por la tarde y el domingo también, pero ya los jugadores están acostumbrados. La televisión manda y hay que aceptarlo. Para el Villarreal jugar el jueves por la noche y el domingo, cuesta. Es difícil estar así al 100%».

Posibilidades de título

«Está más cerca, pero no sé si muy cerca. Vamos en una trayectoria de muchas victorias y es algo grande lo que está haciendo el equipo. Si ganamos los seis partidos seremos campeones. Vamos a ir con todo lo que tenemos para intentar ganar la Liga».

Juego del equipo

«El Barça siempre ha tenido posesión de balón. Pensaba que se podían mejorar cosas, especialmente cuando no lo teníamos. Si Alba resbala como en el gol de Chukwueze… es una manera arriesgada de jugar. Hay equipos que defienden más atrás y nosotros siempre queremos presionar. En la segunda parte nos replegamos y fuimos listos para controlar el partido».

De Jong

«Ha mejorado mucho. No se puede comprar la liga holandesa con la española porque el nivel físico es distinto. Se puede criticar por  no marcar una de las dos oportunidades, pero llega mucho, corre y defiende. Es un jugador muy importante para el equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias