Champions League

Koeman: «Se habla siempre de las bajas del PSG pero las nuestras son muchas más»

Rueda de prensa de Ronald Koeman previa al partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona y Paris Saint Germain

Koeman
Ronald Koeman, durante una rueda de prensa.

Ronald Koeman compareció este martes en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de octavos de final de Champions League en París. El Barcelona tiene que remontar el 1-4 de ida en el Camp Nou ante un Paris Saint Germain que sí recupera a Di María pero no a Neymar, que se perderá los dos encuentros ante su ex equipo. Este es el primer partido del Barça bajo el nuevo mandato de Joan Laporta, así como la primera comparecencia pública del holandés tras salir elegido el abogado.

Fe en la remontada

«Ojalá que sean diferentes. El segundo partido de esa eliminatoria tenemos un resultado malo en contra. Siempre hay vida. Depende de cómo empezamos el partido. La energía que vamos a poner para complicar la vida al rival. Depende de nuestra efectividad Ellos demostraron tener mucha en el primer partido. Si nosotros vamos a tener. Salimos para ganar y siempre creamos oportunidades para marcar. Con efectividad nada es imposible.

Buen momento de forma

«En el partido de ida estuvimos en un buen momento. El partido de Copa nos ha dado mucha confianza. No se puede comparar remontar un 2-0 fuera de casa con un 1-4 en casa, es mucho más complicado. PSG es un equipo fuerte que aspira al máximo también en Champions League. Para tener oportunidades de remontar tenemos que hacer un partido redondo. Tenemos que tener efectividad… vamos a intentarlo. El Barça sale en todos los campos para ganar. Ojalá le podamos complicar».

Demasiados lesionados

«Es una temporada donde ni un día hemos tenido a todos los jugadores disponibles. Tenemos mala suerte con los centrales. Hemos demostrado que no depende de uno o dos jugadores. El equipo es fuerte, tenemos cambio para seguir adelante. Tenemos que demostrar mañana otra vez».

¿Laporta convencerá a Messi?

«Más posibilidades no sé. Ellos tienen un pasado con Leo y más jugadores que es bastante positivo en ese sentido. No sé si es un cambio para Leo. Él solo puede decidir sobre su futuro. Ojalá que siga con nosotros. Ha ganado sus elecciones con bastante diferencia donde los socios han votado. Creo que es bueno para el club tener un presidente como él, para poder trabajar en cosas para el futuro del club.

Joan Laporta

«Conozco a Laporta, nos hemos saludado varias veces en el pasado. Conozco a Rijkaard que ha estado con él como entrenador. Es un presidente que da confianza, que está metido en su cargo de ayudar a los entrenadores y jugadores. Todo depende de los resultados. Son cosas normales. ha entrado bien al vestuario, ha dado unas palabras a todos y había buen rollo. Ahora nos toca seguir en el campo que hemos empezado. Mañana es otra prueba para demostrar que estamos en buen camino».

Dar buena imagen

«En principio no me conformo con nada. Hay que salir fuertes en el partido, hacer nuestro juego, crear oportunidades para marcar… Si jugamos y tenemos sensación de que hemos hecho el máximo… ya veremos el resultado. Lo peor que nos puede pasar mañana es no dar el máximo».

El 1-4 pesa

«Va a ser muy muy complicado por el resultado en contra. Jugamos contra el PSG, que no nos dejan. tenemos que hacer un partido redondo, sacar un resultado importante y aspirar a más. Depende de nosotros y del contrario. Se habla siempre de las bajas del PSG, pero nuestras bajas son muchas más que las del contrario».

Más difícil que el Sevilla

«Tenemos que hacer más goles, fuera de casa… es más complicado que Sevilla. Nada es imposible, creemos en nosotros mismos. Sabemos que tenemos que ganar y vamos a demostrar esta mentalidad».

Confía en los convocados

«Si tengo el once en mi cabeza. Tenemos charlas, analizamos el primer partido, hablamos con los jugadores y damos el equipo mañana. Con estos 22 jugadores podemos jugar cualquier sistema».

Araujo

«Hemos hablado con Araujo y analizamos sus entrenos. Hemos forzado su vuelta y tuvo otra vez molestias. No queremos forzar, necesita más entrenos. Si todo va bien es posible que esté disponible para el lunes».

Dependencia de Messi

«Sí, pensamos en poder remontar necesitamos a cualquier jugador a su mejor nivel. Si somos capaces y Leo es capaz de hacer un buen partido todo es posible. Puede decidir cualquier partido en cualquier momento. No es más presión a Messi, todo el equipo tiene que estar a su mejor nivel. Tenemos que tener suerte también, tenemos que finalizar jugadas, efectividad… depende del principio del partido, si somos capaces de dominar y presionar».

El PSG

«No creo que el PSG tenga miedo de nosotros. Seguramente su entrenador, que conozco bien, lo prepara de la mejor manera, que ellos no piensan que es un partido fácil. Siempre es más fácil remontar jugando en casa que jugando fuera de casa. Tenemos que hacer nuestro partido. Ellos tienen confianza con el nuevo entrenador, van por buen camino y son serios».

Franceses

«Los franceses que tenemos tienen mucha ambición de jugar este partido, saben perfectamente que necesitamos para poder remontar el partido. Trabajar bien, demostrar su mejor nivel individual, como ellos y los demás, intentar cambiar cosas que no hicimos bien en casa. Las oportunidades que han creado. Nosotros vamos a tener la misma en el partido de mañana. Nada es imposible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias