Koeman y Ancelotti se encomiendan al ‘mercado’ de octubre

Ronald Koeman y Carlo Ancelotti abrazan con fuerza el parón de octubre, clave para recuperar a gran parte de los lesioandos que tenían

Parón de reflexión para el Real Madrid

Casemiro se cae de la convocatoria de Brasil por una infección dental

El Barça tendrá 20 millones para fichar en enero: busca un delantero y un lateral

Carlo Ancelotti y Ronald Koeman
Carlo Ancelotti y Ronald Koeman, en sus banquillos.

Carlo Ancelotti y Ronald Koeman afrontan este parón de selecciones como si de un mercado invernal se tratara. Tiempo para el reposo, para el descanso, para perfeccionar muchos de los detalles que aún faltan por limar en este inicio de competición. La enfermería está siendo un palabra constante en el día a día de Real Madrid y Barcelona, ambos equipos están aquejados por diversos lesionados que han limitado el habitual abanico de opciones que tienen ambos entrenadores. A la espera están ambos de recuperar en estos días a aquellos que salen de un largo letargo, a los que sufren pequeñas dolencias e incluso a aquellos recién recuperados de sus lesiones que buscan volver a su mejor estado de forma.

El parón llega también en un momento delicado en lo estrictamente deportivo con resultados aciagos y una imagen que no es la mejor para ambos conjuntos, en parte condicionada a las bajas. Es por ello determinante recuperar efectivos para ambas plantillas de cara a lo que viene en las próximas semanas. El Barça tendrá que jugar tres partidos consecutivos en el Camp Nou ante Valencia, Dinamo de Kiev y el común con el Real Madrid, el Clásico. Los blancos aplazaron su encuentro ante el Athletic de Bilbao y solo jugarán el encuentro de Champions ante el Shakhtar Donetsk antes de medirse a los culés, tiempo extra.

Agüero, Dembélé y Pedri

El Barça, con mayor carga de partidos en estas semanas, tiene por delante días claves con la recuperación de al menos cinco de los jugadores que figuran en estos momentos en la enfermería, además algunos de ellos de entidad en el equipo. Martin Braithwaite, con los problemas en la rótula que sufrió, es el único al que no se le espera para este mes de octubre y habrá que esperar a finales de diciembre o principios de enero para verle de nuevo sobre el verde. Ousmane Dembélé, Pedri González, Wague, Baldé y el Kun Agüero son los otros cinco hombres lesionados que podrían regresar con el grupo estos días.

La vuelta de Dembélé y Agüero suponen dos noticias de calado para Koeman. El entrenador holandés, reforzado en su puesto en los últimos días tras todo el runrún generado tiempo atrás, espera poder contar con los dos atacantes tras el parón para poder dotar de mayor peligrosidad al frente de ataque. El francés ya dio un pico de rendimiento muy alto durante el curso pasado, aunque su irregularidad es persistente. Este curso, tal y como quedó la plantilla, su papel podría ser más importante si cabe. Con los minutos y aportación de Luuk de Jong hasta la fecha, la recuperación del argentino como 9 referencia es capital.

Por otro lado están jóvenes como Pedri, Wague y Baldé. El primero es un fijo en los esquemas de Koeman y su recuperación también marca el juego y orden del equipo. Parece que el gran ritmo de competición del pasado curso pasó factura al canario, que este curso ya suma dos lesiones leves que han frenado su irrupción. Los otros dos canteranos, alternativas en los laterales.

Mendy, Carvajal, Marcelo…

El Real Madrid también espera recuperar a un buen número de efectivos este mes de octubre. Carlo Ancelotti ha tenido especialmente problemas en la línea defensiva durante estos primeros meses de competición, donde ha tenido que probar diferentes alternativas. Revitalizador es el mes de octubre para muchos futbolistas pero no para Gareth Bale ni Dani Ceballos. A ambos futbolistas se les espera más adelante, el galés por una rotura en los isquiotibiales (otra vez) y el utrerano por una rotura en los ligamentos del tobillo.

Sí espera Ancelotti recuperar a parte importante de sus alternativas en los laterales. El entrenador italiano perdió de una tocada a Ferland Mendy y Marcelo, que dejaron desguarnecido el lateral izquierdo y que obligó a llevar a cabo pruebas al técnico blanco. Miguel Gutiérrez, Alaba, Nacho e incluso Camavinga han tenido minutos en esa parcela. La baja de Dani Carvajal, sin una alternativa competitiva para su perfil, también llevó a ver a Fede Valverde en el carril diestro. Se espera que la vuelta de los laterales permita ganar entereza en la zaga, una de las cuentas pendientes de los blancos en este inicio.

Una contusión en el pie para Eduardo Camavinga y molestias de Isco Alarcón y Marco Asensio dejaron también con poco margen el centro del campo. Los tres elevan el nivel competitivo de la plantilla en esa zona. Casemiro no llegó a viajar con Brasil en este parón y continúa en Madrid debido a una infección dental que le ocasionó un proceso febril y fuertes dolores. Debe estar apto para el duelo ante los ucranianos en Champions. El último de la amplia lista de tocados en el Real Madrid es Mariano, que trabajó al margen en la última sesión del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias