Gracias a la salida de Griezmann

El Barça tendrá 20 millones para fichar en enero: busca un delantero y un lateral

El Barcelona dispondrá de unos 20 millones de límite salarial para invertir en salarios en enero en este próximo mercado invernal: buscan un atacante y un lateral

Bartomeu dejó el Barcelona con una deuda de ¡¡1.350 millones!!

Así fichó el Barcelona a Griezmann: «En la misma noche se percatan que no había dinero para pagar»

laporta Messi
Joan Laporta, en el palco del Barcelona. (Getty)

El Barcelona tendrá una cifra cercana a los 20 millones de euros para poder firmar futbolistas en este próximo mercado invernal. Esa es la cifra sobrante tras las últimas operaciones de los culés este verano, tras la marcha de Antoine Griezmann y el fichaje de Luuk de Jong. El límite salarial de los culés, como hizo público la Liga hace una semana, es inferior a los 100 millones de euros, concretamente de 97,9 kilos, por lo que solo habrían empleado una cifra que no llega a los 80 millones.

Los planes de la secretaría técnica culé son invertir ese colchón que dejaron sin usar en este verano para llevar a cabo dos fichajes. La idea principal es la de incorporar a dos futbolistas, uno para el lateral y otro para posiciones ofensivas que amplíen las opciones y variedad que tiene en estos momentos el actual entrenador, Ronald Koeman, ratificado recientemente por la cúpula y que continuará en el banquillo.

Con ese margen salarial de 20 millones, el club pretende hacer estas dos incorporaciones. En principio, las dificultades económicas impiden hacer un movimiento importante en términos económicos y la pretensión inicial es la de que estos futbolistas lleguen a coste cero, o sea, a préstamo hasta final de temporada ya que las opciones a coste cero son limitadas.

Toda la estructura salarial que inició el Barça este verano ha tenido sus frutos en este sentido. Reformuló los grandes salarios de la plantilla, sobre todo los de los pesos pesados, e impuso contratos a la baja por objetivos a los fichajes –llegaron a renegociar el contrato de Eric García que se pactó en enero–. Las bajas de Leo Messi y Antoine Griezmann, principalmente, salvan una importante partida salarial del equipo con respecto a la pasada temporada. El bajón sideral del límite salarial del equipo, siete veces inferior al del Real Madrid, por ejemplo, obligaba entre otras cosas a este importante tijeretazo.

Con el movimiento sobre la bocina de Griezmann, el Barça se desprendió en un solo verano de la dos fichas más altas de toda la plantilla logrando ponerse esos 20 millones por debajo de su límite salarial. Con esa partida, el club busca jugadores que mejoren lo presente, que entren dentro de los parámetros que busca el club, tanto deportivos como económicos, y que acepten el reto culé, en horas bajas tras la dinámica deportiva y el runrún extradeportivo con Koeman en el foco.

Sterling, el gran deseado

Así, en las últimas horas se ha disparado la rumorología en torno al posible fichaje de Raheem Sterling. El mencionado medio apunta a que su nombre está encima de la mesa de la dirección deportiva del Barça. Es un viejo anhelo del club y encaja en el perfil deportivo que se busca, un atacante que pueda desenvolverse en todo el frente de ataque. El inglés vive horas bajas en el Manchester City y ha perdido el protagonismo de años atrás con Pep Guardiola: sólo ha sido titular en cuatro de los 10 partidos de los citizens este curso.

En el club planteará al City una cesión con opción de compra. Al parecer, ya hubo contactos para su fichaje en el ocaso del pasado mercado pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. La relación con el club inglés es muy buena, a la vista de la operación de Eric García, con el que se negoció pero acabó llegando gratis, como Agüero. Lo que es seguro es que en este mes de enero no ejecutará ningún traspaso, de ahí a la posibilidad de opción de compra.

En cuanto al lateral, la idea es realizar alguna incorporación de un futbolista que pueda desempeñarse con éxito en ambos carriles. La venta de Emerson, muy beneficiosa para el club, mermó las opciones en este sentido. También la lesión de Jordi Alba y posteriormente de Baldé dejó mermado el perfil zurdo donde está jugando Dest y llegó a tener minutos Lenglet. En la derecha han tenido que turnarse tanto Sergi Roberto como Mingueza, aunque ambos generan dudas en esa posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias