Mercado de fichajes

Klopp activa su plan para fichar a Mbappé

En el Liverpool reina el optimismo con la idea de fichar a Kylian Mbappé. Todo apunta a que el club inglés cambiará de patrocinio y Nike se encargará de vestir a los reds. Ese acuerdo facilitaría la llegada del delantero del PSG, imagen de la firma norteamericana, y que además sabe de la confianza de Jurgen Klopp en él

Klopp activa su plan para fichar a Mbappé
Jurgen-Klopp-confía-en-poder-llevar-a-Mbappé-al-Liverpool-(AFP)

Jurgen Klopp sueña con poner a Kylian Mbappé la camiseta del Liverpool y en el entorno del club se cree que han podido dar con la fórmula. El club inglés tiene muy avanzadas las negociaciones con Nike para convertirse en el nuevo patrocinador del club y ello podría llevar al delantero francés – uno de los principales buques insignia de la marca- a Anfield. No es la primera vez que el jugador del París Saint Germain se deja querer por los reds y ahora el optimismo está por las nubes.

Según la prensa inglesa, en el Liverpool existe máximo optimismo con la idea de poder fichar a Kylian Mbappé. El delantero francés es uno de los objetivos de Jurgen Klopp, técnico red, que ya intentó ficharlo en el pasado pero los ingleses no pudieron igualar la suculenta oferta realizada por el jeque del París Saint Germain que lo llevó de Mónaco a la capital francesa. El delantero ha reconocido en varias ocasiones el sentirse elogiado por el interés del técnico alemán y además ha lanzado algún guiño a los reds como decir que elige el Liverpool para jugar al popular videojuego FIFA.

Sin embargo, el verdadero motivo por el que en el Liverpool, con su entrenador a la cabeza, son optimistas de poder hacerse con uno de los mejores delanteros del mundo responde a razones de patrocinio. Según  Express todo apunta a que este verano New Balance dejará de ser la marca que viste al equipo inglés y que Nike asumirá esa función tras presentar una propuesta de cerca de 35 millones de euros al año durante los próximos cinco.

Con el acuerdo de Nike, sería mucho más fácil que Kylian Mbappé pusiera rumbo al Liverpool ya que el 7 del PSG es uno de los principales buques insignia de la marca deportiva norteamericana. El optimismo es tal que durante este fin de semana los seguidores del conjunto inglés han hecho del #Mbappé2020 una tendencia en la popular red social Twitter. No sólo Nike tiene un papel importante en este ambicioso movimiento sino que el propio Jurgen Klopp puede ser determinante. Ya han hablado en varias ocasiones, le ha trasladado su total confianza y su buen papel en la Champions y en la Premier puede resultarle muy atractivo al joven francés, quien ya el pasado verano desveló que estaba abierto a nuevos proyectos.

Ahora que se habla de ciertas tensiones entre el delantero y el técnico del PSG, Thomas Tuchel, los clubes interesados en Mbappé – con Real Madrid a la cabeza- van a estar muy atentos de si se da el caldo de cultivo perfecto para llevar a cabo una de las operaciones más ambiciosas del momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias