Mercado de fichajes 2018

Kepa se convertirá en el portero más caro de la historia

El Chelsea pagará los 80 millones por Kepa y se convierte en el portero más caro de la historia, récord que tenía Alisson

kepa arrizabalaga athletic
Kepa da instrucciones en un partido del Athletic. (Getty)

El fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea convertirá al portero vasco en el guardameta más caro de la historia. El cuadro londinense pagará los 80 millones de la cláusula de rescisión al Athletic, por lo que también sería el español por el que más dinero se ha pagado junto a Álvaro Morata, por el que se pagó esa misma cifra.

Alisson, que era hasta el momento el traspaso más caro de un portero desde hace unas semanas, aprovecha las últimas horas con su récord. Kepa le arrebatará esta distinción después de superarle en ocho millones la cifra en la que se cerraron sus traspasos. El Liverpool desembolsó 72 millones por el brasileño, cantidad que supera el Chelsea pagando 80 kilos.

No es nada habitual ver a los clubes pagando tantos millones por porteros, pero la necesidad del Chelsea de encontrar un arquero hace que tengan que pagar su cláusula para llevarse a Kepa. Este verano, tanto el vasco como Alisson han roto la banca y un récord que ostentaba Gianluigi Buffon desde 2001 cuando cambió el Parma por la Juventus a cambio de unos 42 millones.

Curiosamente, es el Chelsea el que también ha fichado al segundo español más caro y también al tercero más caro de la historia. ¿Quién no se acuerda del equipo de Roman Abramovich pagando 58 millones por Fernando Torres para que dejase el Liverpool?. Además, esto trae consigo que Kepa será el jugador vasco por el que más se ha desembolsado, desbancando a Gaizka Mendieta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias