Derrotó a Bublik y se cita con el tenista español

Kecmanovic será el primer rival de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open

Rafael Nadal se medirá a Miomir Kecmanovic en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, su primer partido desde que se recuperara de su lesión costal

Madrid se vuelca con Nadal: su entrenamiento parecía una final

Días y horarios del debut de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Djokovic en el Mutua Madrid Open 2022

Rafa Nadal rival
Kecmanovic, en un partido. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal ya conoce su rival en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. El debut del ídolo del público se producirá este miércoles y será contra el serbio Miomir Kecmanovic, quien se impuso en el encuentro previo al polémico Alexander Bublik por un resultado de 6-4, 7-5. Rafa, por tanto, se estrenará ante un tenista peligroso y que le pondrá a prueba en su primer partido desde el Masters 1000 de Indian Wells.

Kecmanovic, número 32 del ranking ATP, superó a Bublik en un encuentro en el que se mostró mucho más adaptado a la pista que el excéntrico tenista de Kazajistán. Entrenado por David Nalbandian, el serbio ha alcanzado un nivel de regularidad digno de mención en este 2022, con resultados que le auguran un ascenso en los próximos meses.

Los octavos de final del Open de Australia se vieron superados por sendos cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, cayendo en este último ante Carlos Alcaraz, a la postre ganador. En su último torneo, en Belgrado, Miomir cedió en tres sets frente a Novak Djokovic, quedándose al punto de completar la mejor victoria de su carrera deportiva, logro que intentará este miércoles con Nadal.

Horario del Rafa Nadal-Kecmanovic

El partido entre Rafa Nadal y Miomir Kecmanovic será el plato fuerte de la jornada del miércoles en el Mutua Madrid Open. El choque se disputará en el último turno de la jornada de día, en torno a las 16:00 horas, en el Estadio Manolo Santana, pista principal de la Caja Mágica.

Nadal, que por la noche acudirá al Santiago Bernabéu para seguir las evoluciones del Real Madrid en el importantísimo partido ante el Manchester City, solicitó a la organización del torneo jugar en un horario temprano y esta accedió, teniendo en cuenta que su mayor audiencia puede llegar a esta hora y en la jornada nocturna, en la que no podría competir con el choque de semifinales de ls Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias