Liga Santander

Kang In Lee, mejor jugador del Mundial Sub-20; Lunin, mejor portero

Dos jugadores de LaLiga Santander como Kang In Lee, del Valencia, y Lunin, del Real Madrid, han sido galardonados tras su gran Mundial Sub-20.

Kang In Lee
Kang In Lee con Corea ante Ucrania (AFP)

El volante surcoreano del Valencia, Kang In Lee, fue designado mejor jugador del Mundial Sub-20 de Polonia, mientras que el arquero ucraniano perteneciente al Real Madrid, Andriy Lunin, se llevó el guante de oro al mejor arquero del torneo.

La Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland, al que le bastaron los 9 goles que anotó ante Honduras en la primera fase para finalizar como máximo goleador.

Si Ucrania apenas recibió cuatro goles en Polonia fue en gran parte por la actuación de Lunin, y eso que el arquero que jugó cedido en el Leganés, de la primera división española, la temporada pasada, se perdió el duelo de cuartos de final ante Colombia al ser convocado por la selección absoluta para la fase de clasificación para la Eurocopa-2020.

Kang In Lee, por su parte, anotó dos goles y dio cuatro asistencias, dos de ellas en cuartos de final y otra en semifinales ante Ecuador. Tanto el arquero ucraniano como el volante ‘che’ apenas gozan de la confianza de sus entrenadores en España, Zinedine Zidane y Marcelino García respectivamente, pero su gran actuación en el Mundial podría hacer que su situación cambie.

La Ucrania de Lunin se proclamó campeona del mundo ante la Corea de Kang In Lee

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 después de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia, Kang In Lee, pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha. Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias