El jugador de la NBA Aaron Gordon sufre una mordedura de un perro y recibe 21 puntos de sutura
Aaron Gordon, jugador de los Denver Nuggets, es baja indefinida tras ser atacado por un perro
El can le produjo heridas en la cara y en la mano derecha, precisando 21 puntos de sutura
El jugador de los Denver Nuggets Aaron Gordon estará de baja de forma indefinida, después de que sufrir las mordeduras de un perro. Durante el día de Navidad, el alero del vigente campeón de la NBA fue atacado en la cara y la mano derecha por un perro, teniendo que recibir un total de 21 puntos de sutura. Su equipo ha anunciado en un comunicado que «se encuentra bien» pero que hasta que no esté totalmente recuperado no estará con el resto del equipo.
«Aaron Gordon sufrió laceraciones en la cara y la mano como resultado de una mordedura de perro el 25 de diciembre. Aaron se encuentra en buenas condiciones y permanecerá alejado del equipo mientras se recupera. Se proporcionarán actualizaciones adicionales según sea necesario», señalan los Denver Nuggets en sus redes sociales.
Estos daños se habrían producido en su cara y en la mano derecha, que es la que utiliza para tirar. Debido a la gravedad de las mismas, que le precisaron 21 puntos de sutura, el jugador de los Nuggets no podrá estar con su equipo hasta que no esté plenamente recuperado de las heridas sufridas.
Gordon es una pieza clave para los vigentes campeones. El pasado curso consiguió el anillo siendo el tercer pilar de unos Nuggets liderados por Nikola Jokic y por Jamal Murray. Sin ir más lejos, esta temporada, el californiano presenta una tarjeta de 13,6 puntos, 6,9 rebotes y 3,4 asistencias por partido.
Sus números han ayudado a los de Colorado a ser segundos esta temporada la Conferencia Oeste. Tras firmar cinco victorias de manera consecutiva, han conseguido situarse con el segundo mejor registro de su conferencia con un 22-10, sólo superados por los Minnesota Timberwolves, cuyo porcentaje de victorias es ligeramente superior, con un balance de 22-7.
Un perro atacó a Gordon en Navidad
En la última victoria de los Nuggets, Aaron Gordon estuvo presente. Fue el mismo 25 de diciembre, cuando recibieron a los Golden States Warriors. El partido acabó con triunfo para los actuales poseedores del anillo por 120-114. En él, Gordon firmó un doble-doble, con 16 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, junto a los 28 y 26 puntos que hicieron Murray y Jokic.
Fue tras el partido cuando sufrió el ataque de un perro. Aunque se desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente, lo que está claro es que este se produjo en la tarde del día de Navidad, puesto que el encuentro entre los Nuggets y los de San Francisco se disputó a las 12:30 horas de Denver.
El jugador de la NBA estará de baja por un tiempo indefinido, mientras se recupera de las heridas producidas por la mordedura de un perro. Más allá de los 21 puntos de sutura, se desconoce si tiene afectado algún tendón de la mano que pueda comprometer su regreso a las canchas. Por el momento, Gordon está descartado para los próximos encuentros de los Denver Nuggets, que se medirán en casa a Memphis Grizzlies, Oklahoma City Thunder y Charlotte Hornets entre los días 29 de diciembre y 2 de enero, para los que será una ausencia más que sensible.
Temas:
- NBA