Balón de Oro 2019

Jorge Mendes: «Cristiano habría ganado el Balón de Oro si jugase en el Real Madrid»

Jorge Mendes calificó de "injusticia" que el futbolista de la Juventus no ganara el Balón de Oro en 2019.

"Si él hubiera jugado en el Madrid, habría ganado el Balón de Oro. Pero el próximo año pienso que puede ganarlo de nuevo", dijo

Cristiano Ronaldo Mendes coronavirus
Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo. (Getty)
Pedro Antolinos

Jorge Mendes ha opinado desde Italia sobre la reciente entrega del Balón de Oro a Leo Messi. El portugués, que recogió el premio al mejor representante europeo en una gala organizada por Tuttosport, calificó de «injusticia» que el jugador de la Juventus no se llevara el galardón al mejor futbolista del año que entrega la revista France Football.

Cristiano y el Balón de Oro

«Cristiano merecía al menos ganar el Balón de Oro una vez en los últimos dos años. Si él hubiera jugado en el Madrid, habría ganado el Balón de Oro. Pero el próximo año pienso que puede ganarlo de nuevo».

Una injusticia 

«Para mí es una injusticia (que Cristiano no haya ganado el Balón de Oro). Ganó la Liga de Naciones, es un campeón. Pero sabe lo que debe hacer y luego veremos qué pasa en 2020».

El mejor de la historia 

«Cristiano para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Portugal antes de Cristiano no había ganado nada. Con Cristiano ha ganado la Eurocopa, la Liga de Naciones, en 2004 fue finalista de la Eurocopa. Transformó el fútbol mundial. Cuando uno habla de Portugal, habla de un pequeño país que con Cristiano ha cambiado todo».

Cristiano, sin comparación

«Llegó al Real Madrid en 2009, llegó cuando el Barcelona era el mejor equipo de la historia, con la estructura de la selección española. España fue campeona del mundo y dos veces de la Eurocopa. Cristiano lo cambió todo. Ganó cuatro veces la Champions, es imposible comparar a un jugador con Cristiano».

Lo último en Deportes

Últimas noticias