Ha alcanzado ya la cifra de 100 goles a nivel de clubes

Mbappé pulveriza los números de Cristiano y Messi a su edad

Con 20 años, 11 meses y 21 días, Kylian Mbappé ha alcanzado los 100 goles a nivel de clubes entre los marcados con el Mónaco y el París Saint Germain. Unos números que superan con creces la cifra alcanzada a la misma edad por Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con 16 y 27 goles, respectivamente

Mbappé pulveriza los números de Cristiano y Messi a su edad
Mbappé ha alcanzado los 100 goles a nivel de clubes antes de cumplir los 21, mientras que Cristiano y Messi lo hicieron con más edad (Getty)

Con su gol ante el Galatasaray en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, Kylian Mbappé alcanzó la redonda cifra de los 100 goles marcados a nivel de clubes. Unos números a los que ni por asomo se acercaban a su edad Cristiano Ronaldo o Leo Messi, los dos ases del fútbol de la última década. A partir de ahí dispararon sus registros, un despegue que ha iniciado mucho antes el delantero del PSG y que aspira a batir todo tipo de récords.

Kylian Mbappé está llamado a suceder a Cristiano Ronaldo y Leo Messi como principales referencias en el mundo del fútbol. El delantero del París Saint Germain es ya toda una estrella que puede presumir de muchos logros  pese a su corta edad – cumplirá los 21 años en unos días-. Sin ir más lejos, esta semana alcanzaba en el encuentro de Champions League ante el Galasaray su gol número 100 marcado a nivel de clubes -73 con la camiseta de los parisinos y 27 en su debut en la élite con el Mónaco-.

Si ya de por sí es un número considerable para un futbolista que apenas lleva unos años de carrera profesional al más alto nivel, mucho más si lo comparamos con la cifra que habían alcanzado a su misma edad Leo Messi o Cristiano Ronaldo. En el caso del argentino, sumaba 27 goles mientras que el portugués había marcado 16 cuando disfrutaba de su segunda temporada en el Manchester United. A partir de ahí uno y otro se desataron, sembrando el terror en el área del campo que pisaran. Messi logró los 100 goles con el Barça con 22 años, 6 meses y 23 días de edad, mientras que Cristiano lo hizo con el Manchester United con 22 años, 11 meses y 22 días.

Mbappé les ha superado en precocidad y además puede presumir de algo que a día de hoy se les escapa a los dos futbolistas que se han repartido once de los últimos doce Balones de Oro: el Mundial. El francés tiene además luce la anhelada estrella por todos los futbolistas, habiendo desempeñado además un papel muy activo para llevar a Francia a conquistar Rusia en el verano de 2018. Con su talento y todo el futuro por delante, no es de extrañar que en el Real Madrid sea prioridad absoluta y estén dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para ver al francés con el escudo madridista en el pecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias