Jordi Alba sufre una contusión en el peroné y es duda para el Clásico


El Barcelona se ha ejercitado en la primera sesión de la semana del Clásico con una ausencia importante y que ha hecho saltar las alarmas en el seno del club. Jordi Alba sufre, según el parte médico emitido por el equipo azulgrana en un comunicado, «una fuerte contusión en la cabeza del peroné y en la zona poplítea de la rodilla derecha y también una distensión en la cápsula del tobillo derecho».
El lateral ha sido sometido a pruebas médicas después de un choque con Carlos Vela en la primera parte del encuentro que midió al Barcelona con la Real Sociedad y tras el que Alba se retorció de dolor en el césped de Anoeta teniendo Luis Enrique incluso que preparar el cambio, que finalmente no se produjo.
Alba forzó para acabar los 90 minutos del partido sin aparentes atisbos de estar lesionado, pero las pruebas realizadas por el Barcelona confirman que sufre una contusión a pocos días de enfrentarse al Real Madrid en un duelo que podría dejar la liga cerca de la sentencia en caso de victoria madridista.
Se espera que Luis Enrique mantenga a Jordi Alba entre algodones para apurar sus opciones de cara al Clásico, pero a cinco días del partido, su presencia no está ni mucho menos asegurada. Lo que sí parece claro es que el jugador no será de la partida en el encuentro de Copa del Rey que medirá al Barcelona con el Hércules y que se disputará en el José Rico Pérez el miércoles.