Joaquín y los ‘abuelos’ de la Liga tras la retirada de Aduriz
Joaquín, que ha renovado recientemente con el Betis a 2021, pasa a ser el jugador más veterano de la Liga tras la retirada de Aduriz.
A sus 39 años Aritz Aduriz ha colgado las botas para poder pasar por quirófano, lo que convierte al capitán del Betis en el futbolista más veterano de la Liga. Pese a que el delantero nació cinco meses antes que Joaquín, el vasco no comenzó a jugar regularmente en Primera División hasta la campaña 2005-2006, motivo por el que el centrocampista acumula más partidos en el campeonato. Si bien Joaquín ha disputado un total de 544, Aduriz se retira con 443 a sus espaldas. Más encuentros que el atacante han disputado también Sergio Ramos (483), Raúl García (475) y Messi (474), futbolistas que siguen en activo.
En lo que a edad se refiere, Joaquín Sánchez es de 1981, año en el que también nació Diego López, que termina contrato con el Espanyol al final del presente curso. Ambos tienen 38 años, edad que comparten con Xisco Campos, del Real Mallorca, y con Jorge Molina, del Getafe. No obstante, tanto Joaquín primero como Diego López después, cumplirán años esta temporada.
Con 37 años no hay ningún futbolista en la Liga, y con 36 se sitúan Miguel Ángel Moyá, de la Real Sociedad; Charles, del Eibar; y Salva Sevilla, del Real Mallorca. Los otros ‘abuelos’ del campeonato son Cuéllar, del Leganés; Rubén Martínez, de Osasuna; Bruno Soriano, Barbosa y Cazorla, del Villarreal, los cinco con 35 años.
Lo último en Deportes
-
El Atlético engancha: vuelve a batir su récord de abonados en el Metropolitano
-
Aitana Bonmatí vuelve a disfrutar
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 14
-
Aitana Bonmatí: «Hay que valorar lo que hemos hecho, parece que estamos obligadas a ganar 6-0»
-
Pogacar también amarga a Vingegaard en Superbagneres
Últimas noticias
-
BBVA admite internamente el fracaso de la OPA sobre Sabadell y se conformará con el 30% del capital
-
Qué fue de Beth, la cantante de ‘Operación Triunfo’ que representó a España en Eurovisión 2003
-
El Atlético engancha: vuelve a batir su récord de abonados en el Metropolitano
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025