Jerez tiene un color especial: volverá a estar en números de antes de la pandemia
Jerez ha vendido un 15% más que el último año y volverá a los números de antes del Covid
Jerez es un gran premio especial y eso nota. La Catedral espera recuperar su color este año para el GP de España de MotoGP y volver a los números de antes de la pandemia. En 2023, el mítico trazado ya dio un paso de gigante hacia esta recuperación, incrementando sus números del domingo en 40.378 espectadores con respecto al 2022 (163.479 entre los tres días), pero este año esperan que se acerquen todavía más aficionados al circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Aunque al inicio del fin de semana todavía quedaban algunas entradas por vender, desde el trazado jerezano confiaban en que se llenara por completo. Desde el primer momento daba la sensación de que este año había bajado más gente a la Catedral para ver en directo el GP de España de MotoGP. Al comienzo del Gran Premio ya se habían vendido un 15% más de entradas que el año pasado a esas alturas, acercándose a los números que tenían habitualmente antes de la pandemia en uno de los circuitos más icónicos del calendario.
Se dice que en Jerez es donde empieza el Mundial, y no es para menos. El ambiente que se vive en este trazado no se vive en ningún otro lado. Miles de moteros se desplazan desde diferentes puntos de España, y otras partes del mundo, para vivir en directo la carrera que da inicio a la gira por Europa. Ya lo dijo Jorge Martín, «ganar en Jerez es algo único». Todos los pilotos coinciden en que es un lugar especial, mágico, tiene esa aura que le hace único en el calendario.
El regreso de Marc Márquez, que se tuvo que perder este Gran Premio por lesión el año pasado, el buen rendimiento de Martinator, que peleó por el Mundial hasta la última carrera en 2023 y ahora es líder destacado, y un gran Pedro Acosta han alimentado que aumente la asistencia del público a las gradas de Jerez con respecto al curso anterior. El rookie es segundo del campeonato del mundo ahora mismo y la afición española está como loca con él.
Desde el circuito ya avisaban que este año se habían vendido un 15% más que el último año, lo cual quiere decir que habrá más gente en las gradas del Jerez-Ángel Nieto. El ambiente aquí es único y ya se vio durante la sprint. Cada adelantamiento de Márquez en las curvas Nieto y Peluqui se gritaron como nunca. La gente tenía ganas de motos, ganas de ver a los pilotos españoles competir y luchar por el título como en los viejos tiempos.
Más desplazamientos que antes del Covid
Martín y Acosta les regalaron un doblete en la sprint, mientras que el ocho veces campeón del mundo hizo su primera pole con Ducati aquí en casa. Además, la ciudad de Jerez se ha inundado, como es habitual, de motos, aunque este año aseguran que han venido más gente que otros años. El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, anunció el pasado jueves que se esperaban 350.000 desplazamientos en estos días, un 12% más que antes de la pandemia, y la concentración de 243.000 aficionados en Jerez.
El circuito más famoso de España podría vivir unos números casi de récord. Por algo Jerez tiene un color especial, por algo es la Catedral del motociclismo junto con Assen. Lo que se vive en este circuito es algo mágico y nadie se lo ha querido perder este año. Todo apunta a que habrá lleno absoluto este domingo en el trazado jerezano como en sus grandes días.
Lo último en Deportes
-
Simone Biles admite por primera vez que se ha hecho un aumento de pecho y el resultado es evidente
-
A qué hora es el GP de Portugal: cuándo es y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025
-
Lamine Yamal recupera su nivel, se quita la corona y se ‘apunta’ a la Selección
-
Flick manda un aviso a sus jugadores: «Sin intensidad no hay nada que hacer en Champions»
-
Sale ardiendo un autobús que trasladaba a aficionados del Barcelona en Brujas
Últimas noticias
-
Air Europa devuelve de golpe el préstamo de 475 millones de la SEPI tras la entrada de Turkish Airlines
-
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
-
Logista gana 281 millones en su ejercicio fiscal 2025, un 9% menos, y anuncia un dividendo de 277 millones
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C: podrán circular por la ZBE de Barcelona en estos casos
-
Es oficial: avisan que desde este día te pueden multar en la ZBE en Tarragona y no te vas a librar