Deportes

Italia suspende todos los partidos de fútbol por la muerte del Papa Francisco

El fútbol italiano se une en el dolor por la muerte del Papa Francisco

Suspende los cuatro partidos de la Serie A que se iban a jugar este lunes

En directo: muere el Papa Francisco a los 88 años

El fútbol italiano se une en el dolor por la muerte del Papa Francisco y ha decidido suspender todos los encuentros que estaban previstos para este lunes, 21 de abril. El Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, ha muerto a los 88 años provocando un profundo pesar en todo el mundo, motivo que ha llevado a la Serie A a posponer todos los encuentros de fútbol.

«Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos previstos para hoy de los Campeonatos de Serie A y Primavera 1 se posponen a una fecha por determinar», informa la organización que rige el fútbol italiano. La Serie A es la Primera División, mientras que Primavera 1 es el campeonato juvenil.

Así, quedan aplazados los cuatro encuentros que se iban a jugar este lunes en la Serie A: Torino – Udienese, Cagliari – Fiorentina, Génova – Lazio y Parma – Juventus. Ninguno de ellos se juega en Roma -ciudad vecina del Vaticano- pero el fútbol italiano se une en el dolor por el fallecimiento del Papa Francisco y de ahí que se suspendan todos los encuentros.

El Papa Francisco, primer Pontífice jesuita de la Iglesia católica, ha muerto este lunes a la edad de 88 años tras no poder superar los problemas derivados de una neumonía bilateral que le fue diagnosticada el pasado 14 de febrero. El Papa Francisco salió por última vez este Domingo de Resurreción al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición Urbi et Orbi.

El Sumo Pontífice permaneció 37 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma durante los cuales se vio obligado a suspender completamente su agenda oficial. Una bronquitis que derivó en una grave neumonía le llevó a estar alejado de la vida pública durante más de un mes. Sin embargo, en las semanas previas a su fallecimiento, desde finales de marzo, el Papa Francisco sí había vuelto a realizar algunas apariciones inesperadas que conmovieron al mundo católico.