Italia y Serbia serán los rivales de España en el grupo J
La selección española de baloncesto se enfrentará este viernes a Italia en el primer partido del grupo J y el domingo hará lo propio ante la todopoderosa Serbia, que ha confirmado su candidatura al título con una primera fase extraordinaria.
Los dos primeros del grupo J pasarán a cuartos de final del Mundial de Baloncesto de China 2019
España se ha clasificado para la segunda ronda del Mundial de Baloncesto de China con pleno de victorias. Los de Sergio Scariolo sufrieron pero vencieron a Irán por 73-65 en el último partido de la primera fase, que les permite ser primeros del grupo C. Ahora se enfrentarán a dos rivales muy peligrosos como Serbia e Italia por un puesto en los cuartos de final. El otro integrante del grupo J será Puerto Rico, que selló su pase tras ganar a Túnez.
La selección jugará su primer partido ante Italia este viernes en Wuhan. Ese encuentro se antoja clave para las aspiraciones del combinado nacional en esta Copa del Mundo. El cuadro transalpino terminó segundo la primera fase, con dos victorias y una última derrota frente a Serbia que ha realizado tres partidos impecables y confirma sus aspiraciones al título.
A priori, los pupilos de Djordjevic son favoritos para superar la segunda ronda como primeros de grupo. Es por eso que el choque entre España e Italia podría determinar quién acompaña al cuadro balcánico en los cuartos de final, ya que pasan los dos primeros. En el segundo duelo del grupo J, el domingo, la selección que lidera Marc Gasol se las verá con la todopoderosa Serbia.
Si España lograra la victoria ante Italia se jugaría la primera plaza del grupo con los balcánicos, sin embargo, una derrota en el primer partido de la segunda fase dejaría a la selección contra las cuerdas. En tal caso necesitarían un triunfo y esperar a ver qué hace Italia frente a Puerto Rico para saber si continúan peleando por las medallas o no.
Lo cierto es que las sensaciones que ha dejado el equipo de Scariolo en esta primera fase no han sido muy buenas. Han sufrido en los tres partidos frente a rivales de menor nivel, aunque este equipo siempre va de menos a más en estas competiciones y suele mostrar su mejor versión a partir de la segunda fase frente a rivales de mayor entidad como son Serbia o Italia.
Lo último en Baloncesto
-
Doncic habla como jugador de los Lakers: «Recibí la llamada y fue un shock porque Dallas era mi casa»
-
Desvelan la reacción de Doncic a su traspaso: «Lloró porque se acaba de comprar una casa de 15 millones»
-
El padre de Doncic estalla contra los Mavericks: «Su hipocresía me duele… Luka no merecía esto»
-
Las primeras palabras de Doncic como jugador de los Lakers y que suponen un reto para LeBron
-
Dallas protesta por la marcha de Doncic… ¡con un funeral en el pabellón de los Mavericks!
Últimas noticias
-
Trump firma una orden que prohíbe a las mujeres trans participar en deportes femeninos
-
Dani Alves publica un sorprendente vídeo entrenando en las instalaciones del Barcelona
-
Abascal volverá a coincidir con Trump y Milei en la cumbre de los conservadores de Estados Unidos
-
Óscar Freire aparece después de que su familia denunciase su desaparición ante la Guardia Civil
-
Daniel Arenas sustituye a Hans Lenz como presidente de la asociación de inmobiliarias Abini