Tras su recital en el Gran Premio de Italia

En Italia alucinan con Carlos Sainz

Pese a correr en casa, la única alegría para Ferrari en el Gran Premio de Italia se la dio el McLaren de Carlos Sainz, que fue segundo en Monza

Carlos Sainz realizó en Monza la mejor carrera de su trayectoria en la Fórmula 1

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Italia. (AFP)

Después de otra jornada negra para Ferrari, en la que ni Leclerc ni Vettel lograron terminar la carrera, el único consuelo de los tifosi fue el segundo puesto de Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia. El madrileño, que correrá la próxima temporada en Maranello, quedó a solo cuatro décimas de Gasly, que fue el que se llevó la victoria.

Por ese motivo, Corriede Della Sera ha puntuado con un 9,5 la carrera del español, reservando el 10 para el ganador. Según el diario italiano, Carlos Sainz se quedó a sólo una vuelta de adelantar al piloto de Alpha Tauri, que se impuso en Monza gracias a su gran elección de neumáticos. Aunque Sainz lamentó la ocasión perdida, en Corriede Della Sera le piden que se consuele ya que todavía no se ha subido a un Ferrari.

Y es que la leyenda de Carlos Sainz no ha hecho más que comenzar. Así lo señala La Reppublica, que destaca que el podio del madrileño en Monza era el segundo de su carrera tras el tercer puesto que cosechó en el Gran Premio de Brasil en 2019.

Sainz, el piloto del futuro de Ferrari

En La Gazzetta dello Sport, un tifosi asiduo a las carreras hablaba de la bonita vuelta de Sainz durante la clasificación como “la única emoción” del fin de semana. Tanto la afición como la prensa italiana ya consideran al español como piloto de Ferrari pese a que no se vestirá de rojo hasta 2021. Según se puede leer en Il Giornale, “la única buena noticia en la enésima jornada negra de los rojos fue el tercer puesto de Sainz, el piloto de Ferrari del futuro”. A falta de un coche mejor, dicho diario destaca la buena elección de pilotos que ha hecho Ferrari de cara a la próxima temporada y su extraordinaria batería de jóvenes promesas a las que forma en su Academia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias