Fórmula 1

Ferrari no tiene coche pero ha fichado a un genio con Carlos Sainz

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)
Iván Martín

Ferrari no tiene coche, pero ha fichado un genio español. Un genio madrileño. Un genio llamado Carlos Sainz que rozó la victoria en la casa del Cavallino Rampante para dejar claro que si la próxima temporada la escudería italiana mejora un poco su monoplaza puede volver a resurgir gracias a su calidad. De momento, Monza y toda Italia ya sabe de lo que es capaz.

De hecho, en la clasificación del sábado ya empezó a demostrar lo que podía hacer. Ante la atenta mirada de toda Italia, Sainz confirmó que su fichaje por una de las escuderías con más historia de la Fórmula 1 no es casualidad. El piloto madrileño rozó la excelencia, lo que le permitió salir salir tercero en la carrera. Un resultado que mejoró. Y si llega a tener una vuelta más, posiblemente hubiese ganado. La duda ahora si Ferrari estará a la altura de su pilotaje.

Ferrari está viviendo uno de los peores momentos de su historia. Vettel y Leclerc están lejos de los mejores y el coche no les responde. En Monza ni siquiera pudieron terminar. Drama mayúsculo. El propio Sainz ha comentado en alguna ocasión la situación de su futuro equipo: “Ferrari es el primero que no está contento ahora, pudimos ver claramente lo mucho que sufrieron, pero pienso que sufrieron un poco más con el motor y también tuvieron problemas con el agarre del coche en general, pero en general diría que necesitan un paso adelante muy grande en el motor”.

No obstante, también mandó un mensaje de optimismo: “Sé lo duro que es porque le llevó a Renault algunos años y a Honda bastante tiempo también, pero el hecho de que Renault esté casi ahí, cerca de Mercedes, muestra que se puede conseguir. Ojalá cuando llegue yo, hayan mejorado un poco y entonces juntos podamos dar el próximo paso”.

De hecho, y a pesar del mal momento que viven, en estos momentos son sextos en la clasificación de constructores por detrás de Mercedes, Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault, Sainz reconoce que “necesitan dar un paso muy grande para volver a la posición en la que estamos todos», pero cree «que si un hay un equipo que puede hacerlo, ese es Ferrari”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias