Isco es el antivirus

Isco es el antivirus

Los parones de selecciones vienen mal a la mayoría de jugadores internacionales: viajes, kilómetros, cansancio… todo influye. Isco Alarcón es la excepción que confirma la regla, tal y como demostró una vez más ante el Alavés.

El malagueño fue el mejor del Real Madrid en la victoria frente al conjunto babazorro (3-0), redondeando su partido con un golazo que levantó al Santiago Bernabéu. Sin embargo, esta actuación no es casualidad cada vez que hay semanas previas de combinados nacionales.

Esta temporada ya ha habido cuatro parones internacionales y tan sólo en uno de ellos Isco no ha podido estar con la selección española. Fue precisamente en el primero de ellos -a principios de septiembre en el que debutaba Lopetegui- por una inoportuna lesión de tobillo que también le impidió perderse la jornada liguera siguiente con su club (Osasuna, 5-2).

En el segundo no sólo volvió con el combinado nacional -apenas disputó 13 minutos en los dos duelos-, sino que a la vuelta a la competición doméstica con el Real Madrid disputó el encuentro completo contra el Betis (1-6), anotando dos goles.

Perfección en el Calderón

Aunque en el tercer parón de selecciones Isco tampoco fue titular con España, sus intervenciones crecieron con Lopetegui (20 y 27 minutos). Como en la ocasión anterior, el malagueño volvió a ser titular en la fecha liguera siguiente a éste con su club (78 minutos), siendo el rival el Atlético de Madrid y firmando un partido perfecto.

Este domingo ante el Alavés estaba dispuesto a cumplir dicha máxima, y vaya que si lo hizo. El natural de Arroyo de la Miel repitió titularidad con Zinedine Zidane y repartió magia a diestro y siniestro: «Intento dar siempre lo mejor y aprovechar las oportunidades», comentó tras el encuentro.

Tal y como confesó el director de OKDIARIO Eduardo Inda, «el Real Madrid le va a ofrecer a Isco renovar cuatro años más». Con exhibiciones así parece una prioridad y más habiendo selecciones de por medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias