El combate fue en Marbella

Investigan si los jugadores del Athletic se contagiaron de coronavirus en una velada de boxeo

Las autoridades investigan si los seis positivos que hay en el Athletic se contagiaron en un combate de boxeo al que acudieron en Marbella durante las vacaciones

athletic mallorca
Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante el Mallorca. (Getty)

Comienza a esclarecerse la posible forma en la que se contagiaron de coronavirus los futbolistas del Athletic Club. Todo apunta a que los jugadores del cuadro bilbaíno acudieron a una velada de boxeo en Marbella, donde hubo más casos.

El Servicio de Salud vasco ha identificado un posible brote de coronavirus después de que varios ciudadanos de la comunidad hayan dado positivo. La coincidencia es que estas personas estuvieron presentes en la velada de boxeo celebrada en Puerto Banús, en la que pelearon Kerman Lejarraga y Tyrone Nurse.

Además, en dicho combate también estaban presentes varios de los futbolistas del Athletic que dieron positivo, por lo que la suma de ambas partes hace pensar que el brote se produjo en la velada. Esto implica que los jugadores que se contagiaron pudieron infectar, a su vez, a sus otros compañeros que también estaban pasando las vacaciones en Marbella junto a ellos y sus parejas.

En el inicio de la pretemporada se detectaron seis casos positivos en el Athletic y fueron aislados inmediatamente. Iñaki Williams fue uno de los jugadores que anunció públicamente que era uno de los afectados y se ha ido conociendo el nombre de los demás: Unai López, Sancet, Larrazabal, Núñez y Córdoba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias