Liga Santander

El coronavirus sigue golpeando al fútbol español: el Athletic Club confirma seis positivos en su plantilla

El Athletic Club comunicó seis positivos por coronavirus en su plantilla

El coronavirus continúa siendo el gran protagonista en el inicio de la pretemporada de los clubes españoles

athletic mallorca
Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante el Mallorca. (Getty)

El coronavirus continúa siendo el gran protagonista en el inicio de la pretemporada de los clubes españoles. El último en notificar positivos por COVID-19 en su plantilla ha sido el Athletic Club de Bilbao, que ha confirmado un total de seis casos entre los miembros de su plantilla.

«Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes», ha anunciado el club vasco en un comunicado.

Además, el Athletic ha apuntado que la pretemporada comenzará con entrenamientos individuales como medida de seguridad frente a la expansión del virus: «Siguiendo las pautas marcadas por LaLiga, los entrenamientos del equipo -está previsto que el jueves por la tarde sea el primero- comenzarán de forma individualizada. Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes».

Iñaki Williams confirma que es uno de los seis contagiados

A través de sus redes sociales, el delantero Iñaki Williams ha confirmado la noticia: «Hoy me han confirmado que he dado positivo en los test PCR. Soy asintomático y por suerte me encuentro bien», ha anunciado el jugador. Por el momento, se desconoce la identidad de los otros cinco positivos.

El COVID-19 continúa expandiéndose entre el fútbol español y está siendo el protagonista de este inicio de pretemporada. Aparte de azotar a equipos como el Fuenlabrada, el Atlético de Madrid, el Zaragoza, el Almería, el Celta de Vigo y ahora el Athletic, durante este martes se confirmaron 13 nuevos casos en el fútbol español: Alavés (tres casos), Valencia (dos), Huesca (dos), Granada (uno), Betis (uno), Las Palmas (uno), Espanyol (uno), Tenerife (uno) y Mallorca (uno).

Lo último en Deportes

Últimas noticias