No han estado en contacto con los miembros de la primera plantilla

El Barcelona comunica un positivo por coronavirus entre los 9 jugadores que inician la pretemporada

El Barcelona comunicó un positivo por coronavirus entre los nueve jugadores que inician este jueves la pretemporada. Es asintomático y se encuentra con buena salud en su domicilio

No estuvo en contacto con ninguno de los futbolistas que viajarán a Lisboa

Barcelona coronavirus
Setién da instrucciones a la plantilla del Barcelona en un entrenamiento. (fcbarcelona.cat)
Pedro Antolinos

El Barcelona comunicó a través de un comunicado un positivo por coronavirus entre los nueve jugadores que inician la pretemporada en el conjunto culé. El futbolista es asintomático y se encuentra en su casa. La entidad catalana también confirmó que no estuvo en contacto con ningún miembro de la plantilla que viajará en las próximas horas a Lisboa.

«Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde en el grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covidien-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes. El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves», informó el Barcelona en un comunicado.

Los nueves jugadores que pasaron este miércoles las pertinentes revisiones médicas y que debían iniciar este jueves la pretemporada con el Barcelona son: Pedri, Trincao, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets. Todos estos futbolistas, que han estado cedidos en otros equipos en la última temporada, se sometieron al test PCR el pasado martes con la intención de volver a los entrenamientos próximamente.

Ninguno de estos futbolistas han estado en contacto con miembros de la primera plantilla, que viajarán este jueves a Lisboa para medirse el viernes al Bayern de Múnich en el partido de los cuartos de final de la Champions League. Siguiendo con el protocolo de la UEFA, la expedición culé tendrá que pasar los correspondientes test PCR para poder estar presente en la ‘Final a ocho’ que se disputará a partir de este miércoles en la capital lusa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias