Ya se encuentran aislados

El Valencia comunica dos positivos por coronavirus

El Valencia informó que se han detectado dos positivos por coronavirus entre la plantilla, cuerpo técnico y personal del club el primer día de pretemporada

Valencia coronavirus

El nuevo Valencia de Javi Gracia no empezó de la mejor de las maneras este camino hacia la temporada 20/21. Hoy martes 11 de agosto estaba previsto el inicio de la pretemporada de los chés y con ella los test que determinarían el estado de salud de cuerpo técnico, jugadores y personal próximo al equipo. El club informó sobre las 9:45 de la mañana que entre los exámenes médicos realizados se detectaron dos positivos por Covid-19 tras los tests PCR y pruebas serológicas a las que se han sometido.

El Valencia, en un breve comunicado, informó que los dos positivos ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilio siguiendo estrictamente los protocolos que interpuso la Liga y dando parte a las autoridades sanitarias con respecto a los dos afectados que se han detectado en el equipo de trabajo, evitando así cualquier propagación en cadena entre la plantilla o el cuerpo técnico. Javi Gracia había convocado para este inicio de pretemporada a 31 futbolistas, 25 profesionales y seis canteranos, ya sin Dani Parejo ni Francis Coquelin.

«El Valencia CF, que desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia, va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico», señala el comunicado del club valencianista.

Cabe recordar que el Valencia fue uno de los clubes que más achacó los primeros compases del coronavirus en Europa. El duelo europeo ante el Atalanta en Milán fue uno de los detonantes como reconoció la propia OMS. Gasperini, técnico de los de Bérgamo, también afirmó tener síntomas durante aquel encuentro ante los valencianistas. De hecho, más de un tercio de la primera plantilla del Valencia dio positivo por coronavirus a mediados de marzo como informó el club en un comunicado: 19 personas en total. Hoy dos más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias