El test serológico confirma que Gasperini pasó el Covid-19

El entrenador del Atalanta tuvo síntomas de coronavirus durante el partido ante el Valencia

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha confesado que el día antes del partido de vuelta ante el Valencia tenía síntomas de coronavirus. "Me encontraba peor durante el partido", asegura. Un test serológico ha confirmado que el entrenador italiano ha estado contagiado por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud señaló el encuentro entre el Atalanta y el Valencia como uno de los responsables de la propagación del coronavirus

El entrenador del Atalanta tuvo síntomas de coronavirus durante el partido ante el Valencia
Gasperini, técnico del Atalanta, durante el partido ante el Valencia en Mestalla (Getty)

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha desvelado que ha tenido coronavirus. Lo sabe después de que hace diez días un test serológico mostrara que cuenta con anticuerpos y ha confesado que se encontró realmente mal el día previo al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Valencia. Un malestar que fue aumentando durante el partido en Mestalla, jugado a puerta cerrada el día 10 de marzo.

«El día de antes del partido ante el Valencia estaba mal. La tarde del partido peor. En el banquillo no tenía buena cara. Era el 10 de marzo», relata Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, sobre el malestar que pasó durante el partido de vuelta de los octavos de la Champions League ante el Valencia en Mestalla. Unos síntomas que coincidían con los de coronavirus, una enfermedad que ya se ha confirmado que ha pasado tras hallarse anticuerpos en un test serológico.

Gasperini, de 62 años, confiesa haber pasado miedo y que los peores días fueron precisamente en torno al encuentro en Mestalla. «Las dos noches sucesivas en Zingonia -donde se concentra el Atalanta- dormí poco. No tenía fiebre pero me sentía roto, como si la tuviese de 40», relata. A partir del 14 de marzo empezó a encontrarse mejor, «lo peor había pasado» dice.

Aún así, se mantuvo tres semanas en Zingonia y cuando regresó junto a su familia lo hizo «respetando el distanciamiento con su mujer e hijos». «Sin fiebre nunca me hice la prueba. Hace diez días los test serológicos han confirmado que tuve coronavirus. Tengo anticuerpos, lo que no quiere decir que sea inmune», explica Gasperini.

Lo último en Deportes

Últimas noticias