El Manchester acabó ganando el partido de FA Cup

El inexplicable error de De Gea que va para cantada del año

El inexplicable error de De Gea que va para cantada del año
De Gea se lamenta tras el error. (Getty)
Ignacio Sánchez

Manchester United y Everton se vieron las caras en la noche del viernes con motivo al choque de FA Cup y David De Gea cometió un error incomprensible y que quizás, aunque estemos a principios de enero, vaya para cantadas del año. Por suerte, su error no tuvo efectos mayores más allá del empate momentáneo en el partido, ya que el equipo de Old Trafford ganó por 3-1 y pasó a la siguiente ronda del torneo.

Y es que corría el minuto 14 de partido, con el Manchester United arriba en el marcador tras un tempranero gol de Antony en el minuto cuatro, cuando De Gea pareció colapsar y no poder atajar un centro lateral, sencillo y sin apenas fuerza, que se coló por debajo de sus piernas. Esto provocó que el balón se quedara muerto en la línea de gol para que Conor Coady hiciera el gol de la igualada. Su fallo estrepitoso provocó las críticas en Inglaterra. «Es como si los porteros hubieran sido expulsados y los jugadores de campo tuvieran que ponerse de porteros», comentaba Roy Keane sobre la actuación del español, pero también de su rival Jordan Pickford.

Por desgracia, este grave error llega en el peor momento para el portero español. El Manchester United, esta misma semana se hizo con los servicios de un portero de primerísimo nivel como es Jack Butland, que llegará a Old Trafford para competirle de tú a tú la titularidad a un David De Gea, que había sido uno de los grandes artífices de la remontada del Manchester United en esta Premier League. Sus paradas y su tremendo liderazgo ha aupado a su equipo a colocarse ya en los puestos de Champions League y mirarle a los ojos a Newcastle y a su vecino Manchester City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias