Lo desveló en El Chiringuito

Inda: «El Real Madrid ha vendido los derechos de explotación del nuevo Bernabéu por 50 millones al año»

Eduardo Inda desveló en 'El Chiringuito de Jugones' que el Real Madrid acaba de firmar un contrato con el fondo de inversión Providence para la explotación de los derechos del nuevo estadio

Florentino pedirá a los socios permiso para pedir un crédito de 500 millones para el nuevo estadio que se pagará en 20 años

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.
Pedro Antolinos

El nuevo estadio Santiago Bernabéu será una realidad dentro de poco y el Real Madrid ya ha llegado a un acuerdo con un fondo de inversión para la venta de los derechos de explotación del nuevo recinto madridista. Todo ha llegado después de que no se llevara a cabo el acuerdo con IPIC, según desvelo Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.

El director de OKDIARIO anunció en exclusiva que el club madridista ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Providence para que explote los derechos comerciales del nuevo recinto. «El Real Madrid acaba de firmar un contrato con un fondo de inversión que se llama Providence por 50 millones de euros fijos por temporada. A partir de esa cantidad, 80% para el Madrid y un 20 para ellos. Esto supondría unos 100 millones de euros de beneficio para el Madrid», apuntó.

Además, Eduardo Inda también anunció en exclusiva que Florentino pedirá en la próxima asamblea a sus socios permiso para pedir un préstamo para llevar a cabo las obras de la reforma del estadio. «El presidente va a pedir permiso a los socios para pedir un crédito de 500 millones de euros. Se va a pagar en 20 años y las obras van a comenzar en febrero. Una entidad que facturará la próxima temporada unos 800 millones puede asumir este préstamo de forma muy razonable», apuntó.

El director de OKDIARIO también explicó porque fallaron las negociaciones con IPIC, la empresa que iba a poner su apellido al estadio a cambio de una importante cantidad de dinero. «El problema es que lo que iba a hacer el Real Madrid, llegó la señora Carmena y junto una asociación ecologista metió una denuncia. Entonces el hotel, las plazas de aparcamiento… Se tenía que dejar todo a la mitad. Ahí IPIC dijo que eso no es lo que estaba firmado», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias